Esta oferta fue confirmada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, aunque señaló que la misma se encuentra ahora mismo en sus inicios.
Una empresa privada del ramo sanitario ha presentado una oferta a la Asamblea Nacional de Cruz Roja para hacerse con la propiedad del antiguo hospital del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
La confirmación de esta noticia fue revelada en la jornada de ayer por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre como se encontraban las gestiones que se estaban manteniendo para el futuro del citado edificio.
El jefe del ejecutivo indicó que no podía avanzar más sobre el particular, porque, por lo visto, esta oferta estaba todavía en sus inicios y no se conocía ningún detalle más sobre el particular.
Aún así destacó que, por supuesto, seguían manteniéndose los contactos tanto con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria como con la misma Cruz Roja para encontrar una salida al edificio que albergó el centro hospitalario ceutí hasta el pasado mes de febrero.
Tengamos en cuenta que la propiedad tanto del edificio como del solar es de Cruz Roja, que en su día se lo cedió para su explotación al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y por tanto de la organización no gubernamental debe ser la última palabra.
Cuando el edificio quedó vacío fue la Ciudad Autónoma la primera que se lanzó al ruedo para establecer, de entrada, que tenía una serie de ideas para el futuro del mismo.
Por un lado, planteó que se podía estudiar la posibilidad de utilizar parte para una residencia de mayores, de manera que se ampliara la lógica demanda que existe en estos momentos.
Y la segunda salida que propone la Ciudad Autónoma es que también se destinara una zona para una residencia destinada a personas con problemas psiquiátricos.
Siempre se ha hecho alusión al acuerdo que tiene el ejecutivo con una clínica malagueña donde se hospitaliza a estas personas procedentes de nuestra ciudad.
Sin embargo, no es el aspecto económico el que se defiende, sino que estas personas no tendrían la necesidad de salir fuera de Ceuta para ser tratadas y que por otra tendrían la posibilidad de contar con un mayor contacto con sus familiares que así no tendrían que desplazarse hasta la capital malacitana.
Lo lógico una clínica privada
Debe entenderse que si una empresa privada del ramo sanitario está interesada en adquirir el edificio del antiguo hospital de la Cruz Roja lo más lógico es que pretenda instalar allí una especie de clínica privada con algún otro tipo de servicios, aunque no hay ninguna confirmación al respecto.
Ya en este medio de comunicación hemos publicado hace unos meses que algunas de las empresas privadas del ramo sanitario que está en nuestra ciudad funcionando ha llegado a plantearse la posibilidad de construir una clínica en Ceuta, aunque en su momento estaban buscando unos terrenos apropiados.