La zona de la ITV es uno de los lugares donde el Ministerio del Interior tiene pensada la instalación de las mallas antitrepas en nuestra ciudad, según ha confirmado este periódico el propio delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez. Destacar que en declaraciones a 'La Voz del Faro' de Cope Ceuta incidió en lo que había
publicado este medio en su edición del pasado lunes, es decir, que en lugares muy determinados de nuestro perímetro fronterizo sería donde se colocarían estos nuevos sistemas para dificultar el salto.
La Guardia Civil era la que había realizado los oportunos diagnósticos de estos lugares y la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio del Interior quien realizará los proyectos para que se acometan cuanto antes, puesto que existe disponibilidad presupuestaria.
El mismo González Pérez aludió a que la problemática orografía del perímetro ceutí hacía que no existiera necesidad en la mayor parte del mismo de la colocación de estas mallas antitrepa, pero que, por ejemplo, en la zona de la ITV sí porque durante varias decenas de metros todo era un llano y ello podría permitir una escalada por parte de los subsaharianos.
Presupuesto
En Melilla, el presupuesto de reforzamiento del perímetro era de un millón y medio de euros aproximadamente y comenzó a colocarse veinticuatro horas después de la visita del ministro del Interior a esta localidad.
Se debe tener en cuenta que ya se había realizado el proyecto con varias semanas de anterioridad, porque está muy claro que las circunstancias de una y otra ciudad en este aspecto no tienen nada que ver para nada.