Una semana cámara al hombro y micrófono en mano, callejeando por los encantos de la ciudad, con el pretexto de buscar, encontrar y contar la historia de extranjeros que algún día se bajaron del ferry y se quedaron a vivi r, hechizados con la belleza de Ceuta.
Porque, según cuenta César Sabater, reportero del programa ‘Destino: España’, de La 1 de Televisión Española, el objetivo del capítulo que recorre Ceuta “busca destacar las cosas buenas de esta ciudad, no lo malo, y entre ellas está la hospitalidad de este pueblo”.
Se trata de un capítulo que se emitirá “aproximadamente a finales de septiembre o comienzos de octubre” para el que tanto César como Pep Milán, el cámara, han fijado un hilo conductor a través de nueve personajes, de nacionalidades dispares.
En concreto, y a modo de exclusivo adelanto, Sabater indica el nombre, la nacionalidad y el trabajo que desempeñan cada uno de los protagonistas: “Hemos estado con Mairet, una chica cubana que tiene una academia de danza; con Isaac, un liberiano en la construcción; con Cristof, un arquitecto alemán; con Tina, una hindú que regenta una tienda de exportación e importación; con Mohamed, un trabajador del Parador de la Muralla; con Erika, una argentina con una empresa de inmersión submarina; y con tres hermanos ecuatorianos, alistados a la Legión”. “Esto es sólo un adelanto”, dice Sabater; el resto, en pocos meses.
{galerias local="20110726_64" titulo="Una Ceuta televisiva"/}