Categorías: Sociedad

Una celebración desde la distancia o en penitencia

Los internos del Centro Penitenciario de Los Rosales y usuarios del CETI disfrutaron de un menú con platos típicos árabes. Los menores inmigrantes recibieron, además, golosinas.

La fiesta del fin del Ramadán llegó ayer a todos los rincones de la ciudad para que ni un solo musulmán se quedara sin cumplir con su religión. Además de los dos Musal-la de Loma Margarita y Sidi Embarek hubo dos lugares que fueron testigos de una gran congregación de fieles: el Centro Penitenciario de Los Rosales y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Tal y como  ya adelantó este medio, la penitenciaría ceutí había previsto finalizar el Ramadán con un desayuno y un almuerzo extraordinario en el que primasen los platos típicos árabes. Y así se realizó, los internos celebraron el final del Ramadán como indica la religión.
En primer lugar, un líder espiritual de la Mezquita El Resplandor ofició un sermón, al que acudieron unas 70 personas, y después desayunaron, sumándose también el resto de reclusos.
El Ramadán se ha llevado con total normalidad en la penitenciaría ceutí, ya que la Dirección de dicho establecimiento había adquirido envases para que los internos recogieran su comida al llegar la noche y la pudieran ingerir en su habitación cuando les apeteciera.
Según los datos oficinales aportados por la propia prisión ceutí, de los 300 internos que habitan en la prisión, 246 han guardado ayuno durante el mes sagrado.
El Centro Penitenciario de Los Rosales brinda a sus internos la oportunidad de continuar cumpliendo con  su religión aunque tengan privada la libertad. Han sido varias las celebraciones religiosas que se han celebrado ya en este establecimiento, ya sean cristianas o musulmanas, e incluso hindúes y hebreas.
Otro de los centros en los que se celebró ayer el fin del Ramadán fue el CETI. Allí, tanto musulmanes como de otras religiones disfrutaron de un menú especial compuesto por arroz picante con carne picada, bregua de pollo, cordero en salsa con cebolla dulce, almendras y pasas, arroz con leche, macedonia de frutas, refrescos, y pastas. Además, los niños recibieron un kit de golosinas y frutos secos.
De esta manera, todos los musulmanes de la ciudad pudieron disfrutar del final del Ramadán tal y como marca su religión, ya sea en casa o lejos de ella.

Entradas recientes

‘Canty’ y ‘Ratón’, conducidos al juzgado para su ingreso en prisión

La Policía Nacional ha trasladado en la mañana de este sábado al Palacio de Justicia…

11/01/2025

Marlaska agradece a Ceuta y Marruecos su ayuda en Valencia

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha agradecido a los equipos de enlace y…

11/01/2025

MDyC afea a Delegación que trate la aduana con “clandestinidad”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere trasladar todo su apoyo al…

11/01/2025

A prisión un ceutí tras intentar embarcar con hachís en su moto

Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…

11/01/2025

Un condenado por los disturbios tras la visita de Abascal cumple cárcel

La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…

11/01/2025

Denuncian citas aplazadas para la evaluación de discapacidad

No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…

11/01/2025