Una celadora de la unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) fue agredida ayer por un paciente poco antes de las 13.00 horas de ayer. Ante tal suceso, la FSP-UGT emitió un comunicado en el que reivindicaba “las malas condiciones de trabajo que se realizan en dicha unidad, ya que un celador tiene que prestar su servicio ante siete u ocho enfermos psiquiátricos con lo que conlleva el peligro físico de estos trabajadores". Eduardo Ordóñez, miembro de la citada organización sindical, quiso transmitir “la indignación que le produce una nueva agresión a un profesional del hospital, en una unidad en la que existe sensación de inseguridad”. “Harían falta más profesionales”, manifestó Ordóñez.
Fuentes consultadas por este periódico revelaron que no es la primera vez que la celadora sufre una agresión en su puesto de trabajo. Al mismo tiempo, añadieron que es la psiquiatría precisamente una de las áreas de mayor riesgo de agresión dentro de los centros sanitarios, debido al particular perfil de los enfermos ingresados.
Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) manifestaron su pesar por lo ocurrido al tiempo que mostraron su entero “apoyo a la celadora agredida” y “declararon su voluntad de que tal suceso no vuelva a repetirse en la institución en el futuro”.