La UD Carmelitas disfrutó de un buen estreno en casa el pasado domingo al derrotar en el ‘Alfonso Murube’ al CFF Cáceres por 3-2.
El equipo que entrena Juanma Alamillos había perdido dos semanas antes en el campo del segundo clasificado, el Atlético d Málaga, pero las rojillas, en un partido serio y haciendo valer las jugadas a balón parado (los goles llegaron en dos faltas y un penalti), se hizo con los tres primeros puntos en lo que va de temporada.
El cuadro caballa escala posiciones en esta segunda jornada de liga y ocupa el octavo puesto, por supuesto con toda una competición por delante y siendo estos números (aún) orientativos.
En cuanto al resto de la jornada, el trío de cabeza no baja los brazos y sumó su tercera victoria consecutiva en este inicio liguero.
El Real Betis ganó en un campo siempre complicado como es el del Algaidas (0-1). Su ‘manita’ a La Rambla en la primera jornada le valen a las sevillanas para estar en lo más alto por su golaverage.
Le siguen, también con seis de seis puntos, dos equipos que guardan una vinculación, en este comienzo liguero, con el Carmelitas.
El primero de ellos es el Atlético de Málaga, que como ha quedado explicado ganó a las ‘rojillas’ en el debut liguero. No falló este pasado fin de semana y volvió a marcar cuatro goles, aunque en esta ocasión a La Rambla, colista tras haber recibido nueve goles en sólo dos jornadas.
El otro equipo citado es el Badajoz Olivenza y que también ha sumado los seis puntos en juego. Ganó en el campo del Extremadura (7º) FCF por 1-3, y se presenta como un claro candidato a pelear por el título y el ascenso.
Su vinculación con el cuadro caballa es que será el rival del Carmelitas el próximo fin de semana. Obviamente un rival más que complicado el de las ceutíes.
De esta segunda jornada de liga hay que destacar otra goleada y otra ‘manita’, la del Granada (6º) al Naranjo (9º), un 5-0 que les sitúa en el sexto puesto de la clasificación.
Una jornada marcada por las victorias visitantes, nada menos que cuatro, también en el triunfo de la Cruz Villanovense (4º), otro de los que se mueve por la zona alta de la tabla, a costa del CD Híspalis (13º), que perdió por 2-3.
Sólo se registró un empate en esta segunda jornada, el que se produjo entre la AD Nervión (10º) y el Monachil (11º), sin que ninguno de los dos equipos sepa aún lo que es ganar en estos primeros pasos de la competición.
Una clasificación por tanto que sólo es anecdótica al haberse celebrado sólo dos jornadas, pero tres puntos muy positivos para un Carmelitas que ofreció buena imagen en el ‘Murube’ y que intentará, una jornada más, el conseguir la permanencia de categoría en la Segunda División, en este caso en el Grupo 4.