Una avería en el Passió per Formentera de la compañía Baleària mantuvo al pasaje esperando en el interior del buque, hasta que al final no quedó más remedio que ordenar el desembarco, porque fue imposible repararla.
Después de un buen rato de espera, por los altavoces del barco se informó a los viajeros de que se iban a demorar veinte minutos más, debido a que habían sufrido una avería que estaban intentando solucionar. Viendo que el tiempo pasaba y que la mencionada avería era mucho más grave de lo que se temía en un principio, la compañía da la opción de salir o esperar dentro del buque a que la avería se solucione o buscar una vía alternativa.
Esa vía alternativa fue traer al buque Jaume III de Algeciras para sustituir al Passió per Formentera, que dejaba hoy la línea de Ceuta.El barco, que estará hasta el miércoles cuando llegue el Avemar Dos, llegó después y salió sobre las 19.15, con otro retraso, para hacer el servicio del Passió per Formentera y trasladar al pasaje, el buque iba lleno por el puente de este fin de semana, que quiso esperar. Unos 50 automóviles esperaron la llegada del buque sustituto.
Respuesta
El gabinete de comunicación de la compañía informó de que un “problema técnico” detectado al arrancar los motores del buque y que se creía en un principio que era menor, después fue “más complicado”.
La compañía alega que se devolvió el importe de los pasajeros que decidieron tomar un buque de otra compañía y que ofrecieron “bebidas” a las personas que aguardaron a la llegada del Jaume III para realizar la salida de las 18.30.
Ante la falta de información que reclamaron muchos viajeros la compañía que era “importante ver qué pasaba con el problema técnico y si se en principio se podía solucionar, a pesar de que lo hemos intentado por todos los medios que teníamos en esos momentos en nuestra manos”.
Nieto y Torrado se pusieron en contacto con Balearia
La Ciudad quiso ayer expresar su “malestar” por la situación vivida ayer en la Estación Marítima tras los problemas en la salida del Passió per Formentera. La Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima desviarán a Consumo cualquier denuncia que quiera presentarse en sus dependencias. La consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, junto con la Autoridad Portuaria se pusieron en contacto con la compañía Baleària tras ser alertados por los viajeros del trayecto de las 14.45 horas para intermediar y dar una solución al problema e instando a que se ofreciera información a los pasajeros. La Autoridad Portuaria puso además su servicio de guardamuelles para hacer indicaciones al pasaje, una vez pudo salir del buque, de manera que la aglomeración no produjera muchos problemas en el normal desenvolvimiento de la vida en el interior de la estación.
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