El servicio de autobuses de línea tardó hasta de tres cuartos de hora en iniciar el turno durante la mañana de este domingo. El motivo fue una avería en el interior de la cochera de la compañía de autobuses Hadú-Almadraba, que impidió la salida del resto de unidades. Según confirmó a este medio el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, el primer autobús de la mañana que procedía a iniciar su ruta se averió, justamente, en la salida del garaje de la empresa, bloqueando la salida de éste.
Esta situación, relata, provocó que el resto de unidades no pudieran comenzar el servicio, permaneciendo en el interior hasta que se logró mover al autobús que estaba provocando el bloqueo.
Según explica el gerente, cuando la unidad arrancó a primera hora de la mañana para iniciar su servicio a las 7.00 horas no se detectó ningún problema. Sin embargo, fue al salir de la cochera, mientras cruzaba el umbral de la puerta, cuando por motivos mecánicos se quedó parado, sin posibilidad de salir o dar marcha atrás.
En ese momento, al no poder mover el vehículo que estaba entorpeciendo la salida del resto, se avisó al mecánico en turno que acudió para la reparación del autobús. Según detalla Cuéllar, entre la llamada y la reparación, el servicio estuvo interrumpido durante 45 minutos, saliendo la unidad del garaje a las 7.45 horas.
Mientras tanto, algunos autobuses usaron otra salida para poder iniciar su ruta. “Se ha solucionado rápido”, comentaba el gerente, quien explica que lo normal es que antes de iniciar la jornada, los vehículos permanezcan arrancados un rato, pero que hoy al ser domingo y empezar el servicio más tarde, no han estado tanto tiempo arrancados y la avería ya se ha detectado cuando iba saliendo.
El gerente comenta que pese a que ha sido un retraso de 45 minutos, al ser en un día no laborable para la mayoría, no ha causado un trastorno mayor que si hubiera ocurrido entre semana.
Sin embargo, algunos usuarios que se han puesto en contacto con este medio se han quejando de la falta de información a las personas que ya estaban esperando en paradas tan concurridas como las de la Plaza de la Constitución. Recriminan que sabiendo que había una avería, nadie de la compañía, ningún revisor, se acercase a la parada para explicarles lo que estaba sucediendo.
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…