• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una apuesta por la educación

Por Redacción
09/11/2018 - 08:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El anuncio del inicio de la contrucción del centro del Brull para el primer trimestre de 2019 ha supuesto una estupenda noticia para la comunidad educativa y especialmente para el alumnado de Ceuta. Con este nuevo centro se intentará dar solución a la escasez de plazas actual y reducir la ratio del alumnado en la ciudad, que actualmente está muy por encima de la media recomendada.

Se trata de un proyecto de gran envergadura que afecta a todos los niveles educativos, desde Infantil a Bachillerato y que vendría a descongestionar a otros centros de la ciudad que, por las circustancias actuales, ven sus aulas sobresaturada de alumnos por la falta de nuevos espacios.

Ya se sabe que el problema de espacio en Ceuta es una obviedad, pero esto no puede lastrar la evolución educativa de una ciudad que está en constante crecimiento y que debe prever una atención a los futuros escolares ceutíes.

Las autoridades educativas aseguran que este nuevo centro hará historia en la ciudad, aunque lo primordial son las 960 plazas nuevas que van a venir muy bien al resto de centros educativos y a las futuras generaciones que van a tener asegurada una educación en condiciones, como se merecen los ceutíes.

Muchas veces el discurso de que la educación es el futuro no se ve reflejado en las obras de gran magnitud. Parece que son más vistosas las remodelaciones urbanísticas que la construcción de colegios. Sin embargo, son esos colegios los encargados de formar a las nuevas generaciones de la ciudad, las cuales se merecen una educación de calidad y centros adaptados a las necesidades de la población emergente. Esta construcción es una buena noticia, pero no nos olvidemos que es una obligación de los gobiernos el apostar por la educación.

Related Posts

El PP afea al Gobierno que no exija a Marruecos la reciprocidad en el régimen de viajeros con Ceuta y Melilla

hace 1 minuto

MDyC alerta de problemas en la preinscripción de FP en Ceuta y pide ampliar los plazos

hace 47 minutos

La RFFCE recibe al Ramón y Cajal tras su ascenso a Segunda División

hace 50 minutos

Ni ventilador ni aire acondicionado: este es el truco para dormir mejor durante una ola de calor

hace 1 hora

Ceuta Ya! busca el apoyo de la Asamblea para rechazar la política de empleo de Vivas

hace 2 horas
ramon-caudevilla-potencial-maximo-provecho-sporting-b Image 2026-06-25 at 14.01.54-portada

Ramón Caudevilla: "Hay potencial, y vamos a sacar el máximo provecho"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023