Frontera e Inmigración

Una alerta de Marruecos llevó a la Guardia Civil a la valla fronteriza

Cuando habían pasado escasamente 24 horas de la anterior alerta que permitió rechazar en la valla fronteriza la entrada de unos mil inmigrantes subsaharianos con la ayuda de las fuerzas marroquíes, nuevamente la Guardia Civil debió acudir de inmediato al perímetro ante un aviso que había sido dado por las autoridades marroquíes. Alrededor de las 08.15 se recibió en la Comandancia de la Guardia Civil una comunicación de Marruecos donde alertaba de la presencia de unos 400 inmigrantes subsaharianos que se estaban acercando a la valla. De manera inmediata se dio aviso tanto a los GRS que están destinados en Ceuta como a la Compañía de la misma Comandancia. Agentes que ya habían participado el día anterior en repeler la entrada de los inmigrantes subsaharianos. No hizo falta llamar, en esta ocasión, a los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, tanto la UIP como la UPR. Cambios
Incluso, algunos ceutíes supusieron a esas primeras horas de la mañana que algo estaba pasando en el perímetro fronterizo porque los vehículos de los GRS iban lanzados por el centro en dirección a la frontera. Cuatro de estos todoterrenos pararon en la gasolinera que está frente a las Murallas Reales y allí mismo aprovecharon cinco minutos para ponerse todos sus pertrechos.
A pesar de la alerta dada por las autoridades marroquíes, lo cierto es que los agentes de la Benemérita de nuestra ciudad que se desplegaron por la zona del perímetro que ya ha sido utilizado en otras ocasiones para la entrada de los inmigrantes, no llegaron a ver en ningún momento a este grupo de 400 subsaharianos. Alrededor de las 11 de la mañana se recibió la comunicación de finalizar la alerta y abandonar las posiciones que habían tomado a lo largo del perímetro fronterizo.
Ceutíes que estuvieron el domingo por la noche en Castillejos pudieron observar como cerca de la Comisaría de Policía de esta localidad había aparcado unos veinte autocares que estaban preparados para trasladar a los inmigrantes subsaharianos hasta poblaciones del Sur de Marruecos y dejarles allí para alejarles de la valla de Ceuta. Además, también se habían alquilado unas 20 furgonetas de unos 10 plazas, de las que se dedican para llevar a pequeños grupos de turistas, con el mismo propósito.
Fuentes oficiales consultadas por esta redacción aseguran que lo más probable es que el grupo de 400 subsaharianos que fue avistado por parte de las autoridades marroquíes podía pertenecer perfectamente a los que se habían escapado el día anterior y que no habían llegado hasta la valle.

Entradas recientes

El Puerto acota lo que queda de vertido para que no escape con el levante

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha analiza el estado del escenario del vertido de hidrocarburos…

07/05/2024

Ingesa da la bienvenida a los trece nuevos residentes del HUCE

Trece residentes formarán parte de la plantilla del Hospital Universitario de Ceuta desde este martes.…

07/05/2024

Las bibliotecas amplían sus horarios para los exámenes

Con motivo de los exámenes de mayo-julio de los diferentes centros docentes de Ceuta, las…

07/05/2024

Ramírez espera tener las playas a punto sin socorristas en 8 días

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha…

07/05/2024

Un lienzo de Rubens, en el Museo de las Murallas Reales

Un cuadro de Rubens se encuentra ya en el museo de San Ignacio, ubicado en…

07/05/2024

Servilimpce se hará cargo de las basuras "la próxima semana"

La entrada efectiva en funcionamiento de  Servicios de Limpieza Pública de Ceuta (Servilimpce) se producirá, si…

07/05/2024