La solidaridad de un voluntario anónimo hará posible que el viaje de la Protectora sea una realidad tras el frustrado intento del pasado 30 de noviembre de trasladar hasta Francia a 79 animales (42 perros y 37 gatos). La antigüedad del camión les pasó factura y apenas recorridos 200 kilómetros desde su salida de Algeciras una avería les obligó a regresar a Ceuta.
Todo el esfuerzo de meses de preparativos, sumado al último de la madrugada anterior para iniciar el trayecto en el primer ferry, quedó en nada. Los responsables de la Protectora anunciaban, a través de redes sociales, el triste desenlace del viaje y la necesidad de reparar la avería del viejo vehículo, única opción para ofrecer una oportunidad a los casi 80 animales elegidos para viajar a Francia.
El desesperado anuncio ha tenido un feliz desenlace. Un voluntario, que hace unos meses ya donó una gran cantidad de kilos de alimentos para los perros y gatos de la Protectora, se ha vuelto a solidarizar con la situación de estos animales y ha prestado su taller para llevar a cabo la reparación del vehículo, corriendo con todos los gastos del arreglo.
Esta persona, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha vuelto a devolver la esperanza a unos voluntarios cuyo trabajo a punto ha estado de quedar en agua de borrajas y a unos animales que, en breve, podrán ponerse de nuevo en marcha hacia el país galo.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…