Los números para este encuentro dan como favorito al UA Ceutí, sobre todo por lo realizado en los dos últimos compromisos en casa. En esos partidos sus rivales salieron goleados por el mismo marcador, 4-0. El conjunto unionista recupera a varios jugadores para este encuentro, que no pudieron estar en el anterior partido a domicilio. Entre ellos se encuentra el delantero Suli, que en los últimos partidos jugados en casa ha demostrado ser una pieza clave en el esquema de Pablo Dúo.
El encuentro frente al Atlético Zabal es importante para los intereses caballas. Primero porque jugar en casa supone un aliciente y una dura prueba, para mantenerse alejado de la zona de descenso. Segundo porque enfrente tendrá a un rival directo en la lucha por la permanencia y tercero porque frente al Zabal siempre ha habido partidos de muchos nervios y tensión.
La racha del UA Ceutí le ha llevado a ocupar la séptima posición y mirar más hacia arriba que hacia abajo. Lleva dos semanas consecutivas sin perder, después de ganar en casa al Atlético Unión 70 por 4-0 y empatar a dos tantos a domicilio frente al Cabencese.
Pero ahí no sólo está su racha sino que en la faceta goleadora ha mejorado mucho más de lo esperado. En los últimos cuatro compromisos disputados ha logrado marcar 12 tantos, mientras que lleva 15 en toda la temporada.
Aún debe mejorar su aspecto defensivo porque a domicilio está encajando muchos goles, pero en casa después de la derrota ante el Sevilla Este por 0-4, no ha vuelto a recibir ni un sólo tanto.
Lleva 180 minutos sin encajar un gol y eso asusta a cualquier rival y más si es un conjunto que está situado en la zona de descenso y sólo ha conseguido un triunfo.
El Zabal llega con sólo cinco puntos en su casillero y ocupando la penúltima posición de la tabla. Después de hacer un buen inicio, logrando una victoria y dos empates, luego encadenó cinco derrotas consecutivas lo que le ha llevado a la situación actual.
La convocatoria la dará a última hora antes del partido pero no estarán Cristian, que ha recaído de su lesión y podría ser rotura de ligamentos y Migue, que tuvo un accidente y tampoco estará disponible. Aitor tampoco estará por sanción.
El técnico cree que “el Atlético zabal será un equipo que tiene la obligación de salir a ganar si o si y eso hace que sea peligroso el partido. Aunque nosotros debemos sumar para alejarnos del descenso y más siendo un rival directo, debemos hacer bueno el empate en Cabezas”.