El UA Ceutí sumó un triunfo importante en su lucha por conseguir la permanencia. Los ceutíes ofrecieron una versión muy diferente a la del derbi y de ahí que lograra la victoria de forma clara. El Don Bosco no aportó nada y careció de mordiente en el ataque, con lo que no tuvo opciones de obtener el triunfo. El partido comenzó de forma inmejorable para el conjunto unionista ya que nada más salir y en el minuto 4, Adrián en una jugada algo dudosa, porque los rivales pedían falta, se plantaba sólo ante el portero y de vaselina y logró el 1-0.
Los mejores augurios se habían producido ahora tocaba seguir moviendo la pelota e impidiendo que su rival llegara a puerta. Las buenas noticias no venían sola, ya que en el minuto 17, un balón hacia Hamsa se iba a convertir en el segundo tanto. El extremo se adelantaba al cancerbero y lograba el 2-0.
Las cosas iban a mejor conforme avanzaba el encuentro, los cambios en la alineación de Juanma Alamillos estaban dando sus frutos, parecía que por fin las cosas iban a salir bien.
El primer tiempo fue algo soso, sobre todo, porque después de los goles los equipos se igualaron en el juego y tuvieron la pelota por igual. Eso beneficia al UA Ceutí que controlaba bien el resultado pensando ya en el descanso.
Antes de llegar al final de la primera mitad, Yuness pudo conseguir el tercer gol para los caballas. Un lanzamiento desde la frontal se marchaba rozando el palo cuando parecía que el balón iba a entrar. Con el 2-0 se llegó al descanso. Camino al vestuario hubo un 'rifi-rafe' entre miembros de los cuerpos técnicos pero no llegó a más. El árbitro tuvo que expulsar al entrenador del Don Bosco, Alfonso Hidalgo y al delegado del UA Ceutí, Alonso Ruiz.
El segundo periodo comenzó con atraso, ya que el Don Bosco se negó a salir al terreno de juego hasta que no viniera la Policía Nacional. Finalmente el conjunto cordobés accedió a volver al terreno de juego y se reanudó sin mayores problemas.
El comienzo del segundo tiempo parecía mejorar para el Ceutí, sobre todo, porque mejoró en el juego y tuvo una primera ocasión a cargo de Kevin que salió fuera por poco.
El Don Bosco no había aparecido en ataque pero en el minuto 55, en la primera aproximación consiguió recortar distancias. Balón al segundo palo tras un lanzamiento de córner y Chechu falla estrepitosamente dejando el balón muerto a Jesús, que marca a placer el 2-1.
Desde entonces, los dos equipos volvieron a las andadas y dejaron de ofrecer un buen fútbol. Mucho centrocampismo y nada de ocasiones para uno y otro lado, así que la ventaja seguía favoreciendo al conjunto de Juanma Alamillos.
A falta de nueve minutos pudo llegar la sentencia. El portero sale a cortar un balón fuera del área, le cae la pelota a Basilio que desde el medio campo lanza al palo, cuando ya se cantaba el gol. A reglón seguido la tuvo Yuness, pero no acertó delante del guardameta visitante.
Fue Kevin el que consiguió el tanto definitivo. Se le quedaba un buen balón en el minuto 83, y de zurdazo impresionante colaba el balón por encima del portero. Al final victoria justa para el UA Ceutí.