M2 Beauté presenta en Ceuta sus productos para enfermos oncológicos.
La empresa M2 Beauté ha presentado en Ceuta sus productos especialmente dirigidos a los pacientes oncológicos que se han sometido a la quimioterapia. Uno de los efectos de este tratamiento es la pérdida del pelo en cejas y pestañas. Por ello, esta empresa especializada en productos de estética tiene en marcha un tratamiento de serum que facilita el crecimiento del vello en cejas y pestañas. El interés que ha despertado este tratamiento de M2 Beauté, que destaca por ser natural y por tanto el crecimiento del vello es de la misma manera, ha llegado al seno de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma), cuya presidenta, Hilda Castro, mantuvo ayer un encuentro con la delegada de la Zona Sur de M2 Beauté, Esther Cortés, para informarse sobre este tratamiento.
Cortés explica a El Faro que este tratamiento de serum ayuda al crecimiento natural del vello facial, que se ha perdido a causa de la quimioterapia. La fórmula ya se ha aplicado en otros pacientes en Andalucía con buenos resultados, por lo que, dado el interés que despierta este producto han decidido traerlo a Ceuta. “Conseguimos que el pelo vuelva a crecer de forma natural sin necesidad de recurrir a otra técnica, como la micropigmentación, por ejemplo. Nuestra técnica es revolucionaria y está teniendo muy buenos resultados”, señala Cortés.
¿Antes o después?
El serum se aplica cómodamente en casa y los resultados son visibles a corto plazo, si bien el tratamiento debe tener una continuidad. “Es aconsejable que el tratamiento se dé después de la quimioterapia, pero ahora hemos llevando unos estudios con oncólogos muy conocidos en los que hemos aplicado el serum en pacientes antes de iniciar la quimioterapia y ni siquiera se les ha llegado a caer (el pelo de cejas y pestañas)”, explica la delegada de la Zona Sur de M2 Beauté.
El tiempo de regeneración del vello facial depende de cada persona, pero en pestañas el plazo es más corto que las cejas, indica Cortés, pero todo de forma natural.
Muchos pacientes oncológicos no conocen este tratamiento y, por ello, quieren darlo a conocer en nuestra ciudad para las personas que puedan estar interesadas. Además, este tratamiento natural e innovador es válido para mujeres, hombres e incluso niños, remarca Cortés.
Acmuma, interesada en esta fórmula novedosa
La presidenta de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma), Hilda Castro, mantuvo ayer un encuentro con la responsable de M2 Beauté, dado que las mujeres que se someten a un tratamiento de quimioterapia se preocupan por uno de los efectos más visibles, la pérdida de pelo. Castro destaca que “el pelo crece”, pero también es cierto que la caída del cabello se puede solucionar con una peluca, pero el vello de cejas y pestañas es más difícil. “Por eso, este tipo de tratamientos pues son un avance. A mí me encanta que haya estos avances porque es un momento para la mujer muy difícil”, remarca. Castro aboga por que este tratamiento también se pueda dar incluso durante el tratamiento de quimioterapia, especialmente, por el impacto psicológico que supone para el paciente. Y es que hay que tener en cuenta que desde la detección de un tumor, la operación y la quimioterapia puede pasar más de un año, más luego los meses que pueda tardar el pelo en volver a salir.
La presidenta de Acmuma afirma que las mujeres en quimioterapia se preocupan por la caída del pelo más en la cara “y no se dan cuenta en ese momento de que el pelo crece”, pero ciertamente este asunto es “el segundo problema para ellas”.
El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha recibido esta tarde la visita del espectáculo La…
Las iglesias católicas en Marruecos, celebran entre este sábado y mañana domingo misas solemnes en…
El Sporting Atlético de Ceuta jugó uno de los mejores partidos en toda la temporada…
A la Unión África Ceutí se le complica el último tramo de la competición después…
Los equipos de División de Honor Juvenil han disputado este sábado sus respectivos encuentros. Una…
Finalmente, el ganador de las entradas de la Copa del Rey fue para el ceutí…