UGT ha presentado una denuncia ante la inspección de Trabajo y Seguridad Social después de comprobar la existencia de un trabajador que ha realizado guardias durante el mes de agosto sin que, dice el sindicato, haya existido contratación por parte del Ingesa.
Denuncia en un comunicado que “esta situación le puede acarrear al afectado problemas no sólo económicos, puesto que no ha cobrado las guardias, sino también problemas legales de indefensión ante cualquier problema que pudiera ocurrir durante la prestación de los servicios”, apunta.
El representante de FSP-UGT, Juan Carlos López, ha pedido al Ingesa que resuelva el problema así como que tome las medidas oportunas para que esta situación no se vuelva a producir.
Documentación
Como prueba de lo denunciado, el sindicato presenta los datos del afectado a Ingesa y pide así formalmente que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse. Lo hace al margen de haber presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue lo ocurrido ya que se trataría de una contratación sin documentos hecha por un organismo dependiente del Estado.
Entre la documentación aportada por el sindicato al área de Trabajo, ha incluido la relación de turnos del servicio de urgencias que tuvo que llevar a cabo el afectado.