Categorías: Sociedad

Un sueño cada vez más cercano

La Fundación Eduardo Gallardo Salguero alcanza ya casi los 150 socios y ha pedido de nuevo colaboración a la ciudadanía para que les sigue aportando ayuda y lograr que el próximo año, los enfermos de Alzheimer de Ceuta, cuenten con un Centro de Día en el que poder ser atendidos. La Fundación, presidida por Alberto Gallardo, organizó una cena benéfica en el Club de Tenis donde con una aportación de 50 euros, más de un centenar de personas disfrutaron de un menú realizado por el Restaurante Bugao en una jornada en la que el propio presidente quiso agradecer a todos los colaboradores su ayuda. “Tanto a empresas como a familias que nos hacen ver cada vez más real la conclusión del centro que si todo marcha según lo previsto, abrirá sus puertas en enero del próximo año”. A ellas se les entregó una escultura del artista Antonio Romero y fueron protagonistas de la cena, donde los comensales que asistieron saben del esfuerzo de la familia Gallardo por conseguir este objetivo.

Asistencia al enfermo
La enfermedad del patriarca, que no pudo asistir al encontrarse “en un estado de salud delicado pero bien” tal y como explicó su propio hijo Alberto Gallardo, les llevó a fundar una entidad en la que, sin ánimo de lucro, darán asistencia a todas esas personas, tanto enfermos de Alzheimer como familiares que luchan a diario contra una demencia que es dura pero a la que hay que hacer frente.
La Fundación espera que antes de que termine el año, la Ciudad aporte su granito de arena y se firme un convenio con Asuntos Sociales para que se lleve a cabo la puesta en funcionamiento del mismo, pero hasta entonces siguen realizando eventos, como el pasado Rastrillo Solidario, que incrementan los fondos que se destinan a un proyecto “con el que estamos satisfechos pero que también nos está costando mucho trabajo poner en marcha... quizá la rehabilitación del edificio sea una parte muy compleja y conseguir la aportación de fondos para una obra de esta envergadura”, reconoce Gallardo. En este sentido, las obras marchan según lo previsto y van a suponer un coste de 180.000 euros que en su mayor parte provienen de la familia Gallardo, que se ha volcado con la causa al vivirla muy de cerca y ha depositado ya 120.000 para construir el edificio. Albergará a una veintena de enfermos y además se realizarán cursos y se posibilitará una mejora en la calidad de vida del cuidador de estas personas.
Construcciones Maese, Cemacom Hoarce, Doncel Materiales de Construcción, Makerel-Bentolila, Comercial Baeza, Transportes Antonio Paulete, Almacenes San Pablo, Familias Azcoitia y Gatón (Rodaco Motor), Comercial Zaragoza y Maquinarias Hidalgo recibieron sendos reconocimientos por su apoyo. Y aunque se tropiecen con dificultades en el camino, seguirán adelante porque “tan solo perseguimos la atención de estos enfermos en la ciudad y lo vamos a conseguir”.

Entradas recientes

El PSOE preguntará por los trabajos de prevención tras los últimos incendios

El PSOE de Ceuta quiere saber qué medidas de prevención de incendios se han realizado…

17/07/2024

Un muerto y 51 personas heridas tras volcar un autobús en Beni Mellal

Las autoridades locales de la región de Beni Mellal - Khenifra informaron que una persona…

17/07/2024

Los graduados sociales piden saber si habrá juicios en agosto

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales quiere tener conocimiento sobre los señalamientos…

17/07/2024

Nuevas restricciones de venta y consumo de tabaco, bajo consulta pública

El Ministerio de Sanidad continúa con su campaña para ampliar los espacios sin humo en…

17/07/2024

El boxeador Bocas Junior logra un sueño: participar en los Juegos Olímpicos de París

Nueve meses después de que El Faro de Ceuta contara su historia, el boxeador camerunés…

17/07/2024

Cae uno de los 10 delincuentes más buscados por la Policía

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal, han detenido en…

17/07/2024