El Gimnasio Goyu-Ryu solventó un difícil papeleta consiguiendo un triunfo fundamental en sus aspiraciones por conseguir la permanencia. Los de Fuad Harrus sabían lo que se jugaban y demostraron un fuerte espíritu para sumar otros tres puntos en casa.
El encuentro era trascendental para ambas escuadras. Los dos están peleando por la salvación pero el CD 26 de Febrero lo hace desde fuera de esos puestos peligrosos, mientras que los ceutíes lo hacen intentando recortar la diferencia con la permanencia.
El primer tiempo fue bien controlado por el conjunto ceutí, que manejaba más la pelota que su rival y defendía con uñas y dientes. El CD 26 de Febrero apenas tuvo acercamientos al área de Iván, y eso le vino mejor al Goyu-Ryu para jugar más tranquilo.
El conjunto amarillo llegó en contadas ocasiones al marco rival, pero sí que mostraba mucho peligro en los balones aéreos. Ibrahim por alto llegaba con contundencia, aunque sus remates no encontraban los tres palos.
Poco a poco el Goyu-Ryu se fue haciendo más fuerte en defensa y teniendo más la pelota, aunque le faltaba esa ocasión para poner el miedo en el rival malagueño.
Así a falta de un minuto para que terminara la primera mitad, una jugada rápida pero embarullada acaba con el balón en los pies de Ibrahim, que remataba delante del portero y el balón se colaba entre el mismo cancerbero y dos defensas para alojarse en el red del CD 26 de Febrero.
El tanto dejaba el camino más abierto al Goyu-Ryu, sobre todo porque en el primer tiempo había aguantado muy bien en defensa. Con el resultado favorable al Goyu por la mínima se llegó al final del primer tiempo.
En el segundo periodo, el rival malagueño apostó más en el ataque dispuesto a remontar el partido. El técnico introdujo cambios más ofensivos intentando meter presión a su rival. Sin embargo, esto no se tradujo en ocasiones y eso le impedía empatar la contienda.
El Goyu-Ryu seguía defendiéndose muy bien, con orden y sacando la pelota con contundencia, eso le hacía pasar el tiempo sin problemas. El juego del CD 26 de Febrero no mejoraba con los minutos y sí que se notaba un poco de cansancio.
En el minuto 90 Joaquín se acercó con algo de peligro al marco de Iván, pero su disparo fue demasiado cruzado. Sin tiempo para más se acabó el encuentro con el triunfo justo del Goyu-Ryu, que sigue sumando victorias claves en casa.
Los de Fuad Harrus consiguen así el segundo triunfo consecutivo como local y empiezan a meterse de lleno en la pelea por salvar la categoría. Además demuestra día a día que la defensa sigue mejorando en cada encuentro. La victoria le deja a cuatro puntos de la zona de salvación.