Categorías: Deportes

Un solo gol es suficiente para ganar

El Gimnasio Goyu-Ryu consiguió el triunfo en el derbi de forma ajustada pero merecida, sobre todo, por el número de ocasiones que tuvo. El encuentro fue más duro que vistoso, y los dos equipos se emplearon a fondo para conseguir la victoria,

sin embargo, el acierto del conjunto amarillo fue determinante para el resultado final.
Ambos contendientes llegaban a la cita con mucha diferencia en la clasificación, diez puntos a favor del conjunto amarillo pero con sensaciones diferentes. El UA Ceutí llegaba de ganar al Sevilla B en el ‘Murube’ mientras que el Goyu había salido goleado de su visita al campo del Betis B.
El primer tiempo fue muy esposo, con dos equipos muy tácticos, que se limitaron a defender su portería más que atacar. Las oportunidades fueron escasas y si alguno de los dos se acercó con peligro al área, ese fue el equipo de Fuad Harrus.
La primera oportunidad del choque se produjo en el minuto 6, con un disparo dentro del área de Ismael que despejó magníficamente el portero Chechu.
Los minutos pasaban y ninguno de los equipos se acercaba al área, todo el juego estaba en el centro del campo. El balón iba de área a área con balonazos sin que los atacantes se impusieran a los defensas. El encuentro iba a cambiar en el minuto 30. Saque de esquina que botaba Kisco, el balón tocaba en el primer palo un jugador del Goyu y en el segundo Ismael remataba de cabeza a gol, consiguiendo el 1-0. El tanto iba a desestabilizar al UA Ceutí, que seguía sin crear ocasiones de peligro y sin llegadas al área rival.
Antes del descanso, el central Álvaro se iba al ataque en un contragolpe muy bien llevado pero su centro no iba a encontrar rematador. Con 1-0 se llegó al final de la primera mitad.
El segundo periodo fue peor que el primero. Los dos equipos tuvieron muchas interrupciones, sobre todo, motivadas por las continuas faltas que se producían lejos del área. Esas paradas favorecían al Goyu-Ryu que jugaba con el marcador a favor.
Pocas oportunidades de gol por ambas partes, sobre todo, porque querían llegar rápido al área sin pasar por el centro del campo. Ese juego hacía que los defensores se hicieran los dueños de la pelota y fueran más protagonistas que la delantera.
El tiempo corría a favor del equipo gimnasta y el UA Ceutí era incapaz de acercarse con peligro al marco defendido por Iván. Su mejor opción era colgar balones a la frontal y aún así carecían de pegada.
En el minuto 75, llegó la jugada que desestabilizó al Gimnasio Goyu-Ryu. Una reacción de Kisco sobre Yuness sin el balón de por medio le costó la expulsión y dejó a su equipo con diez jugadores a falta de quince minutos.
Tenía que lidiar el partido con un futbolista menos pero con una pequeña ventaja en el marcador. Le tocaba arriesgar al UA Ceutí para intentar, al menos, el empate pero seguía careciendo de movimientos y se limitaba a colgar balones al área.
Los balonazos tampoco le daban sus frutos, ya que la delantera era incapaz de recibir con tranquilidad la pelota y buscar la portería para marcar. Eso hasta los últimos instantes del partido.
Cuando el encuentro estaba prácticamente finalizado y el árbitro ya estaba mirando el reloj, otro de esos balones colgados al área se pudo convertir en el empate a uno.
El centro llegaba francamente a los pies de Hamza, que con todo a su favor y sólo el portero Iván, no fue capaz de lanzar a gol y disparó al ‘muñeco’, el cancerbero despejó perfectamente. Fue la última ocasión del partido y la última bala para que el Ceutí pudiera empatar el derbi.
El encuentro finalizó con la victoria por la mínima del equipo gimnasta, que demostró más pegada y defendió mejor su resultado. La defensa se impuso al ataque y eso se pudo comprobar durante todo el partido, por la escasez de ocasiones.
El UA Ceutí sólo tuvo una en el último segundo y el Goyu-Ryu dispuso de más, pero la mayoría en la primera mitad. Las interrupciones producidas por la cantidad de faltas fue otra de las notas destacadas en este interesante encuentro.
El conjunto de Fuad Harrus aguantó hasta el final con uno menos y consiguió tres puntos fundamentales en su objetivo por la salvación y también por el ascenso. La derrota para el UA Ceutí es dolorosa, porque corta su racha positiva de tres partidos sin perder y lo deja en la última posición alejado de la permanencia.
El colegiado Ramón Arias Madrid tuvo una destacada actuación y a pesar de una expulsión fue justa a tenor de lo acontecido en el terreno de juego. El árbitro mostró además seis cartulinas amarillas en este primer derbi caballa de la temporada.

 

El Goyu es décimo y el UA Ceutí está a seis puntos de la salvación

Después de disputarse la totalidad de la decimoquinta jornada de este grupo, los números de los dos equipos ceutíes son bien distintos.
El Gimnasio Goyu-Ryu, que consiguió en el derbi un triunfo fundamental, se ha alejado casi definitivamente de las últimas cuatro posiciones.
Los gimnastas están situados, en estos momentos, en el décimo lugar, con una ventaja de siete puntos sobre el primer equipo del pozo. Las cuentas le salen al conjunto de Fuad Harrus, que además aventaja en trece puntos al UA Ceutí y eso le puede llevar al ascenso a División de Honor.
Los unionistas, por su parte, cortan su buena racha de resultados que le había llevado a encadenar tres partidos sin perder, y siguen en la última posición de la tabla.
Sus siete puntos, sin embargo, lo dejan a seis de la permanencia, que a pesar de todo no es tan mala noticia.
La próxima semana recibirá en el ‘Alfonso Murube’ al Don Bosco, que jugará hoy frente al Betis B en su campo.

Juanma Alamillos “Sabíamos que el que fallara perdía este partido y así ha sido”
Fuad Harrus “El objetivo era lograr los tres puntos en este derbi y lo hemos conseguido”
El UA Ceutí no inquietó la portería gimnasta hasta el minuto 93.

Entradas recientes

Finaliza con éxito el curso de esgrima del ICD

La escuela de verano del Instituto Ceutí de Deportes en la disciplina deportiva de esgrima…

31/07/2024

A la venta pisos y casas embargadas desde 10.000 euros

Una segunda residencia fuera de Ceuta permite despejarse de la rutina o cambiar de aires…

31/07/2024

UNT denuncia que un trabajador de Trace hace doble labor en Feria

El sindicato UNT, con representación en el servicio de limpieza de Trace, la empresa a…

31/07/2024

Así normalizaban los pases en ruedas de coches la red de narcos

El tráfico de hachís en el que estaba implicado el ceutí detenido en Pasaje Recreo,…

31/07/2024

Los acusados por error del crimen de Barbate, libres

Los seis individuos encarcelados desde febrero por los sucesos en el puerto de Barbate (Cádiz),…

31/07/2024

Los médicos plantean retomar la huelga en Ceuta después del verano

Los facultativos de Ceuta plantean reanudar la huelga médica. Después de 11 meses de movilizaciones,…

31/07/2024