El CN Caballa organiza hoy, como es ya tradicional, la travesía de Navidad. En esta ocasión presenta como gran novedad el recorrido, que deberán cruzar todos los participantes en la prueba. La travesía, en los últimos años, ha sido desde el Poblado Marinero hasta la rampa del CAS. Sin embargo, en esta ocasión la organización ha pensado que se realice desde el Poblado Marinero la salida y llegada al Muelle España, donde se encuentra la rotonda de Pepe Caballa. El motivo es que la rampa del CAS ya está habilitada como en otras ediciones.
En esta prueba se espera una participación cercana a los cincuenta nadadores, algo más bajo que en la anterior prueba que fue de unos ochenta. El mayor problema para los inscritos será la temperatura del agua, que a estas alturas de año, se encuentra muy baja e incluso puede haber condiciones climatológicas adversas.
Se espera lluvia para el momento de la salida, por lo que la prueba será mucho más dura para todos aquellos ‘valientes’ que quieran hacerla al completo.
La hora fijada para la salida es las 13:00 horas, y tendrán que nadar unos 360 metros aproximadamente, que son lo que separan el Poblado Marinero del Muelle España.
El año pasado el ganador absoluto fue Vicente Matoso, que se impuso con autoridad con un tiempo de 4:50. En femenina, repitió título la nadadora Mari Carmen Ríos.
En esta ocasión puede haber más competitividad en la prueba, ya que a Vicente Matoso le ha podido salir un fuerte competidor, en Juan Carlos Ríos. El joven nadador ha conseguido ganar todas las pruebas en Ceuta a excepción de la travesía que organizó la Estación Náutica del Mar, que precisamente se llevó Matoso.
Lo más característico de esta prueba, es la variedad de participantes, ya que se puede contar con jóvenes nadadores o nadadoras, hasta participantes en edad avanzada, que retan las bajas temperaturas del agua. Además es la última prueba en la ciudad de natación y la penúltima del calendario, ya que aún se tendrá que disputar la San Silvestre.
Se espera que el número de participantes pueda aumentar en las últimas horas, aunque habrá unos cincuenta aproximadamente.