El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha visitado nuestra ciudad con motivo de unas jornadas organizadas por la Agencia Tributaria y una cena benéfica de la mano de la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta.
Durante la mañana de ayer compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Palacio
Autonómico, en donde previamente había dado una charla sobre el liderazgo en la vida y en el deporte.
Del Bosque, en compañía del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, y del secretario general de la Real Federación Española, Jorge Pérez, además de recordar los motivos de su visita, realizó además un repaso de actualidad de la selección.
El seleccionador, tras matizar que su presencia en la cena benéfica a favor del Síndrome de Down se debe a la sensibilidad que hay que tener con cualquier colectivo que necesite de ayuda económica y no por su especial vinculación con esta discapacidad (su hijo tiene esta discapacidad), entró en materia pocos días después de la vuelta de la selección a la competición oficial tras el mal resultado en el Mundial de Brasil, con la victoria ante Macedonia (5-1) en Valencia en el marco de la clasificación para el próximo Europeo de Francia en 2016.
Habló del “recorrido” que queda por delante y de la “confianza que debemos recuperar” tras haberla “perdido” en la cita mundialista. Un objetivo que tiene como fin “recuperar” el apoyo y “cariño” de la afición para “volver a hacer feliz a todo el mundo”.
Sobre las nuevas incorporaciones tras la marcha de jugadores emblema como Xavi Hernández o Xabi Alonso, “que siguen compitiendo a gran nivel”, explicó que “iremos recortando lo que creamos conveniente”, añadió. El objetivo ahora es “estar pendiente de los jóvenes que se lo merezcan”, una generación que viene por detrás y a la que “intentaremos abrir paso”, argumentó.
La prensa puso sobre la mesa el 'caso Munir' por su prematuro debut, y Del Bosque recordó que Albert Celades, seleccionador sub-21, ya la había hablado de su “gran porvenir”, llegando a la 'Roja' de “rebote” por la lesión de Diego Costa. Sí añadió que “tendremos que seguir su rendimiento y comportamiento en su club (FC Barcelona)”. Insistió que su llegada a la selección se debe a una cuestión “deportiva”, descartando que el único fin fuera impedir la convocatoria de Munir por parte de la selección de Marruecos, país de donde proceden sus padres. “No obligamos a nadie a jugar con nosotros”, insistió.
Sí apuntó que el objetivo de la selección sigue siendo, además del de conseguir buenos resultados, “jugar bien”, ya que “eso es el síntoma para poder ganar”, y así por tanto “sin buen estilo de juego ni concepto no vamos a llegar muy lejos”.
Sobre el inicio de la competición liguera, opinó que será “competitiva”, congratulándose de la “buena salud del fútbol a nivel de clubes” tal como se demostró el año pasado con la victoria de dos equipos españoles, Real Madrid y Sevilla FC, en competiciones europeas.
También 'tocó' la polémica surgida esta semana por la presencia de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona e internacional, en los actos reivindicativos de independencia del pasado jueves, limitándose a comentar que “es un buen chico, es su opción, y hay poco más que decir”, concluyó.
Ésta fue la tercera visita del seleccionador nacional a nuestra ciudad, y en esta ocasión con una buena causa por el apoyo a los chicos y chicas ‘Down’ de Ceuta.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…