Categorías: Deportes

Un punto negro del Atlético de Ceuta en el 'Murube'

El Atlético de Ceuta sumó ayer su primer empate de la temporada como local en el peor momento, cuando todos sus rivales por el play-off habían tropezado en la jornada dominical.
De haber ganado al Cádiz B, en la zona media de la tabla, habría recortado las distancias con el play-off de ascenso a cuatro puntos. Sin embargo, el filial sumó un punto de oro gracias a un gol de penalti de Caballero en la segunda mitad, que igualaba la pena máxima transformada por Prieto a los diez minutos de partido: 1-1.
Un encuentro en donde el cuadro blanco fue superior, especialmente en la segunda parte tras jugar de forma más espesa los primeros 45 minutos, con el mismo once titular que ganó 1-4 a otro filial, el del Recreativo de Huelva, la semana pasada.
Una internada de Ismael acabó con manos de Tito No en el área, y el 'pichichi' ceutí no falló en la transformación, sumando su 13ª diana en la liga.
Todo se ponía de cara con la ventaja en el marcador, pero el cuadro ceutí no se encontró cómodo en ningún momento. Mientras el Cádiz B trataba de acercarse a la portería de Garrido a base de toque (pero sin peligro), el cuadro ceutí no desplegó su mejor versión, con Prieto y Randy perdido en las bandas e Ismael y Villatoro corriendo detrás del balón pero sin poder crear juego.
A la media hora de partido ningún equipo había chutado aún entre los tres palos (salvo la jugada del penalti), y tanta espesura casi la paga caro el Atlético de Ceuta, en una buena pared de Juanmi con Caballero y el disparo del primero que paró muy bien Garrido.
El Atlético de Ceuta reaccionó a la primera gran ocasión (y única, salvo el penalti de la segunda parte) del filial, y Randy hizo acto de presencia para crear peligro: primero en un disparo que dio en la barrera; después en un centrochut que se paseó frente a la portería sin rematador; y por último, un pase a Ismael, éste que conectó con Prieto y el delantero, solo desde la esquina, que la mandó muy alto.
Y antes del descanso, momento para la polémica, ya que Villatoro se quedó solo ante el portero y el asistente levantó la bandera. Álvaro Pérez protestó mucho la jugada en sala de prensa.

El filial saca petróleo
La segunda parte empezó con un cuadro caballa más enchufado y con más toque, aunque el susto lo dio Garrido, con un mal despeje que dio en un jugador del filial. Todos en el campo recordaron una jugada parecida que acabó con el gol del Algeciras (Pedro) en el pasado derbi de infausto recuerdo.
Recuperados del sobresalto, el cuadro caballa llegaba con más soltura al área de Borja: Villatoro se marchaba del defensa pero su centrochut dio en el lateral de la red; después Randy se colaba por banda pero su pase fue rematado defectuosamente por Prieto.
Pero la mejor ocasión, de largo, iba a ser un mano a mano de Ismael con el portero del equipo gaditano gracias a un excelente pase en profundidad del propio Prieto. El joven caballa pecó de egoísta cuando Perita lo acompañaba, los dos solos ante el meta, que paró el disparo de 'Maruja' y salvó equipo de un 2-0 que habría sido, a todas luces, definitivo.
Y el que perdona lo paga, porque justo después Carmelo derribaba a Gasca y Caballero engañó a Garrido para empatar el partido desde el punto de penalti (1-1).
Aún había tiempo y el Atlético de Ceuta iba a rozar el gol de la victoria en dos ocasiones: primero en un chut de Prieto que dio en el palo tras un gran centro desde la otra banda de Randy; y después una incorporación de Jaime y Borja que realizó una enorme parada a disparo de espuela del central. Habría sido el gol de su vida.
El cuadro caballa agotó los dos cartuchos que le quedaban, ya que los diez últimos minutos los jugó con más corazón que cabeza, con un juego plagado de imprecisiones, 'balones a la olla' y sin revulsivos desde el banquillo, sustituyendo Pepe Martínez (que volvía tras su lesión) a Ismael, intrascendente, y en el minuto 89 Aitor a Jalid con apenas tiempo para nada.
Todo esto jaleado por una 'Tribuna' que estuvo con los suyos hasta el último momento pero que se quedó con cara de póker con el definitivo empate a uno, ya que el play-off parece escaparse.
Demasiado premio para el filial visto lo visto en el terreno de juego y un Atlético de Ceuta que se queda con la miel en los labios en una jornada que podría haber sido redonda pero que acaba con más pena que gloria.
Ninguno de los equipos de play-off ganó. El líder Algeciras empató en el campo del San Roque (2-2) al igual que el Córdoba B (2º) en el del Cabecense (1-1). El Coria (3º) perdió en 'El Cuvillo' ante el Portuense (3-1) y el Mairena (4º) igualó en San Juan (1-1).
De haber recortado las distancias a cuatro puntos con otro partido en el 'Alfonso Murube' este domingo, ante el Alcalá (17.00 horas), todo sigue igual, quinto y a seis puntos, con un partido menos.
Lo único que queda es aferrarse a las matemáticas.

Ficha técnica

Atlético de Ceuta (1): Garrido, Segura, Jalid (Aitor, 89'), Jaime ©, Carmelo, Ernesto, Villatoro, Perita, ismael (Pepe Martínez, 79'), Prieto y Randy.
Cádiz B (1): Borja, Sergio, Gasca, Tito No, Michele, Sana, Alberto (Japón, 56'), Juanmi, Ricky, Israel (Miguel Valiente, 58') y Caballero (Tito Romero, 70').
Árbitro: Jesús Morgan Montes H (Sevilla). Asistido por Iván Ríos Vargas y Alberto Tello García. Amarillas En el Atlético de Ceuta a Carmelo (60') e Ismael (78') y en el Cádiz B a Tito No (10').
Goles
1-0 (10') Antonio Prieto, de penalti.
1-1 (61') Caballero, de penalti.
Incidencias: Encuentro de la jornada 33ª de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el 'Alfonso Murube' ante unos 450 espectadores.
El Atlético de Ceuta vistió con su habitual indumentaria completamente de blanco, al igual que el filial gaditano con la suya, con su tradicional elástica amarilla y pantalón azul.
El descanso duró cinco minutos menos de lo habitual por petición del colegiado, que había solicitado al técnico Álvaro Pérez (según explicó en rueda de prensa) adelantar el inicio de la segunda parte.

Álvaro Pérez: "Si quedan dos jornadas y seis puntos seguiremos peleando"

Álvaro Pérez dijo tras el partido "hemos dominado pero no hemos conseguido la victoria", y destacó que el filial gaditano "no ha tenido ni una ocasión para marcar".
Se lamentó sobre todo de la gran ocasión de Ismael, en donde el joven jugador "pecó de egoísta, tenía que haber pasado a Perita".
También habló del juez de línea, que en la primera parte "nos quitó una jugada manifiesta de gol" por un fuera de juego, a su juicio, "inexistente". Es más, asegura que el partido no se ha ganado "por nosotros y por el árbitro". No acabó el canario por tanto contento con la actuación del sevillano.
En cuanto a la ocasión perdida mirando los resultados favorables de la jornada, prefiere ver el vaso medio lleno y apunta que "si hubieran ganado y nosotros también todo seguiría también igual".
Es más, mira más allá el técnico y señala que le ha dicho a los jugadores que "si quedan seis puntos y faltan dos partidos, vamos a tener que pelear hasta el final".
Pocas palabras pero muy claras las del entrenador ayer.

Juanma Carrillo: "Hemos trabajado bien y nos vamos muy contentos"

El técnico del filial acabó el partido "muy contento" con el resultado cosechado, ya que "sabíamos de la dificultad de este estadio y de este equipo".
Opina que "hemos trabajado bien", y considera que al Atlético de Ceuta no le vino bien marcar tan pronto, ya que "se quedaron sin tensión".
Aunque a su equipo le faltó "profundidad" aseguró que se sintió "cómodo" ante un cuadro caballa que les "dejó jugar" y que "sufrió físicamente" en este sentido.

Jaime "Estamos fastidiados, pero todavía quedan puntos y jornadas"

El central caballa, capitán ayer ante la suplencia de Sandro, reconoció que su equipo perdió "una gran ocasión", sobre todo porque "el partido se puso pronto de cara".
El problema, que su equipo "perdonó" a pesar de haber tenido ocasiones para hacer "el dos cero", todo eso ante un rival "que sólo hizo un disparo en la segunda parte". Sin embargo, "te hacen un penalti y te lo marcan".
Señala que el equipo está "fastidiado" pero también descarta que este empate vaya a ser definitivo, ya que "aún restan cinco jornadas. Será más difícil, pero seguiremos hasta el final".
Cree que el equipo se sintió "muy bien" en la segunda parte. El Cádiz B "había jugado para no perder y le ha salido bien, aguantando el resultado".
Con la jornada favorable, "habría sido un gran fin de semana para recortar distancias con todo el mundo", pero volviendo a insistir en que "aún quedan puntos y jornadas para remontar".
En cuanto a la jugada del penalti cometido por Carmelo, que lo vio de cerca, "fue dudoso, quizás fuera del área", pero matizando que "esto es Tercera, no te dan una pero si la dan te la meten".

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Antonia López, la primera mujer ceutí que dio a luz a cuatrillizos

Como ya informó nuestro diario, esta semana falleció a los 91 años de edad Antonia…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024