La AD Ceuta FC se acerca al final de la primera vuelta y del año cerca de las posiciones de play-off de ascenso, a tres puntos. Los de José Antonio Asián sumaron un punto importante en un campo complicado como es el del Cádiz B (0-0), un equipo entrenado por el ex del Murallas de Ceuta en su aventura en Tercera División, Bermúdez, y que junto al Betis B demuestran que ambos filiales miran a la zona alta de la tabla.
El cuadro caballa, con las bajas importantes de Borja, Segura y Garrido, sumadas a las salidas de jugadores de la plantilla como Ángel García y Salas, se mantiene ‘bajo mínimos’ en la pelea por la zona alta de la tabla, a pesar de que no es su objetivo prioritario.
Este resultado en Puerto Real, unido a una jornada de resultados favorables, han hecho perder un puesto a los caballas (7º), pero mantienen la renta de tres puntos respecto al cuarto clasificado, el Alcalá (con los mismos puntos que el filial amarillo), que ayer empató en casa ante el Gerena (2-2).
Una buena posición dadas las circunstancias en lo relativo a la situación de la plantilla en cuanto a número de jugadores, en especial de cara al encuentro del fin de semana ante el San Juan (8º), que empató en su campo ante el Cabecense, tercer clasificado (2-2).
Un equipo ‘asequible’ para alargar el buen momento de los caballas, que han sumado de forma consecutiva en las cuatro últimas jornadas (dos empates).
Una jornada en donde destaca la ‘escapada’ del San Roque de Lepe, el líder, que ha abierto la brecha en la tabla gracias a la sorprendente derrota por 1-4 del Betis B en su campo ante el Sevilla C en el ‘derbi chico’, con los verdiblancos haciendo suya la crisis del primer equipo de la Liga BBVA.
Conociendo este resultado que se produjo el sábado, el cuadro onubense no se permitió el lujo de fallar y le hizo un más que contundente 5-2 al Coria para aumentar la renta con los béticos a cinco puntos de diferencia y acercarse al ‘título’ de invierno’.
En cuanto a la pelea por la permanencia, el colista Pozoblanco perdió en su visita al campo de la Lebrijana (1-0), mientras que el Arcos, tercero por la cola, empató en su feudo ante el Xerez (1-1).
La de esta semana será la penúltima jornada del año y el último partido del Ceuta en el ‘Murube’ en 2013, ante el San Juan, como ha quedado explicado.
Después, dos salidas exigentes a los terrenos de juego del San Roque de Lepe y el Alcalá.