Ayer se dio a conocer de manera pública quiénes fueron los ganadores del concurso del Día del Emprendedor. Para ello el presidente, Juan Jesús Vivas Lara, y el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, acudieron a la entrega.
Resultaron ganadoras cuatro alumnas de segundo curso de Empresariales, que han presentado al concurso su proyecto de la asignatura Marketing II, al que han dado el nombre de ‘Golden Paradise’. Se trata de un plan de marketing que pretende revitalizar el turismo de costa en Ceuta. “Hemos buscado las necesidades que había en el mercado por medio de encuestas, y salió que querían sobre todo cosas básicas que hay en la Península pero no aquí, para que se queden en nuestras playas”, explicaron las responsables del proyecto, que dentro de su asignatura habían recibido el apodo de ‘Las Supernenas’.
Con este trabajo han ganado varios premios. Uno de 3.000 euros de Procesa, y otro de 1.000 euros de la Delegación del Gobierno. Además, las premiadas podrán cursar estudios en la Escuela de Negocios de Ceuta, lo que todas harán, según aseguraron ayer tras recibir el premio. Lo que no tenían tan claro era si su idea empresarial podría llevarse a cabo. “El problema es que requiere una importantísima inversión”, según explicaron.
Los proyectos finalistas del concurso llevaban los nombres de ‘El tráfico y la contaminación’, ‘Ceuta recicla’, ‘City Marketing Hadú’, y ‘Mejorar la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta’, que recibieron sus respectivos diplomas.
Este concurso se ha nutrido, un año más, principalmente de la asignatura de la que provienen las ganadoras. De hecho, tras la clausura de las jornadas, todos los asistentes a las jornadas se trasladaron en autobús a la facultad, donde uno de los grupos finalistas, ‘City Marketing Hadú’, explicó su proyecto ante el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Se trata de un proyecto de volver a peatonalizar la zona. Según explicó Juan Miguel Alcántara, el profesor que imparte Marketing II, “el trabajo que han hecho todos los alumnos es para quitarse el sombrero, con trabajos como hacer 90 encuestas entre sólo cuatro alumnos”.
Escuela "de primer nivel"
Arjan Sundardas, director de la Escuela de Negocios que se ubicará en el Ángulo de San Pablo, presentó ayer ante los alumnos el proyecto y, sobre todo, la metodología que se utilizará durante el curso. “Viendo cualquier otra escuela de negocios, como el IESE, Harvard o Stanford, uno ve que se repiten las mismas pautas: un claustro de primer nivel, y un método similar de enseñanza”, explicó. Sundardas defendió la importancia de la formación. “Antes, Carlota Mateos ha dicho que no es necesaria. Me gustaría que estuviera aquí para discutirlo, pero una cosa es segura. Sin formación, la mayor parte de las decisiones serán erróneas. Con formación, alguna probabilidad hay de acertar”, aseguró. El director de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, ése será su nombre, destacó que los docentes han sido cuidadosamente seleccionados: “Nuestros profesores lo son en alguna de las diez escuelas de negocios más importantes del mundo”, sentenció.
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