Un ceutí que cumple condena por un delito contra la salud pública ha aprobado las oposiciones a funcionario de prisiones.
Según ha podido saber este medio, al interno en cuestión le queda poco para finalizar el cumplimiento de su condena, y ahora pasará a ser funcionario de prisiones al haber pasado las pruebas de Instituciones Penitenciarias, para las que no se tienen en cuenta los antecedentes penales.
En la actualidad, está en libertad condicional, realizando las prácticas en una prisión malagueña. Durante su estancia en el Centro Penitenciario de Los Rosales, tuvo un comportamiento “ejemplar”, teniendo incluso problemas con otro interno por colaborar con la institución y mediar en una disputa.
Varios funcionarios consultados por ‘El Faro’ destacaron su comportamiento “ejemplar” durante su estancia en la penitenciaría ceutí, y quienes trabajan ahora con él mientras hace las prácticas aseguran que se trata de un “muy buen funcionario, una bellísima persona y un trabajador competente”.
Este no es el primer caso en el que un preso consigue aprobar las oposiciones a funcionario de prisiones. Ya hubo un caso en una prisión valenciana, aunque en esta ocasión el interno no estaba tan valorado como el ceutí, lo que provocó que algunas organizaciones pidieran que se solicitara el certificado de penales para presentarse a las pruebas de acceso al Cuerpo.
Según ha podido saber este medio, este ceutí, que se ha convertido en un claro ejemplo de reinserción laboral y ha demostrado que hay algo más allá de la cárcel, rehará su vida fuera de la ciudad, donde seguirá colaborando con la institución penitenciaria pero ahora con el uniforme.