La exigente prueba organizada en las frías tierras noruegas por el popular corredor Killian Jornet, ha sido elegida por uno de nuestros trailrunners. El pasado día 6, Manuel J. Rodríguez Ruiz compitió en Tromsø, Noruega empleando un tiempo de 4 h 47 ́ en completar los 31 kilómetros, con una elevación máxima de 2000 metros incluyendo un ascenso a una gran cresta rocosa con los fiordos en cada lado, coronando la cumbre en 1238 m.
De los 391 participantes que tomaron salida, solo 293 lograron concluir el duro recorrido que es considerado por los expertos en carreras de skyrunning como la más espectacular por sus paisajes y dureza. De la veitena de españoles, que han participado, el ceutí ha sido el quinto español en cruzar la meta, siendo clasificado en la posición 115a de la general. Esta prueba internacional supone una gran satisfacción para el corredor del CD San Urbano, quien desde tierras noruegas hacía llegar sus impresiones, repartiendo a partes iguales la dureza y sufrimiento con los gratificantes y reconfortarles paisajes que le hacían sentir una placentera soledad en un entorno espectacular e inigualable.
Concentración, velocidad y habilidades de montañismo hacen de esta prueba un lugar para correr entre el cielo y la tierra. 






