Categorías: Sucesos y Seguridad

Un pistolero siembra el pánico en Claudio Vázquez ante varias decenas de personas

A las doce de la mañana de cualquier domingo, la zona de la Calle Capitán Claudio Vázquez en la intersección con la entrada hacia la prisión de los Rosales suele ser un hervidero de gente, como consecuencia de los puestos que allí se montan para la compra de fruta y verduras. Aparte, como es lógico, niños en la calle aprovechando el buen tiempo veraniego. Pero la llegada de un pistolero en una moto iba a truncar la tranquilidad que se estaba viviendo en esta barriada.
Pero lo cierto es que no le tembló el pulso a la hora de efectuar varios disparos a escasos metros de la Comisaría de los Rosales. No se bajó de la moto y sin quitarse el casco se levantó la visera y debajo llevaba un pasamontañas que no le permitía ver su rostro. Preguntó por un vecino del Poblado de Regulares y pidió a unos niños que se encontraban allí jugando que fueran a avisarle porque quería hablar con él.
A los pocos minutos, este joven se acercó hasta el individuo de la moto para ver que quería de él. SIn que mediara ni una sola palabra disparó al menos un par de tiros contra él, sin que le llegara a alcanzar ningún proyectil, pero una bala que rebotó contra un muro le rozó a un vecino en una perina pero no necesitó de ser atendido en el hospital.
El pistolero se dio a la fuga rápidamente, sin que nadie pudiera detenerle, produciendo el lógico desconcierto entre las decenas de personas que se encontraban en los alrededores. Los típicos gritos hasta saber lo que había pasado.
Una alarma social que se repite cada cierto tiempo en esta zona y donde la presencia de la Comisaría de los Rosales no arredra a los delincuentes, sino que continuan actuando con total impunidad.
Los vecinos están hartos de tanta delincuencia
Nuevamente la quejas provienen del presidente de la asociación de vecinos, Alí Hamido, que no daba crédito a lo que sucedió nuevamente a mediodía de ayer en un momento como nos reconocía “que había muchas personas en la calle”. Los vecinos están tan convencidos de que estos pistoleros y delincuentes no le temen a la Policía, que ya no les importa actuar a plena luz del día, a las doce de la mañana de un domingo, cuando Claudio Vázquez era un hervidero de personas de un lado hacia otro. Alí recuerda que las quejas las han transmitido en multitud de ocasiones y que no sirve para nada.
Ayer domingo, la Policía apareció un buen rato después de suceder los disparos para hacerse cargo de los casquillos, así como para realizar las preguntas a los testigos de los hechos.
Refleja que a pesar de estar al lado de la Comisaría de los Rosales, la presencia policial brilla por su ausencia y “aquí no se van a tomar medidas hasta que no haya una verdadera desgracia. Entonces será cuando querrán poner remedio a tantas atrocidades como las que estamos viviendo sin que nadie, de verdad, se preocupe por nosotros y nuestros hijos”.

Entradas recientes

El ‘Beatriz de Silva’ contará con un Aula del Futuro el próximo curso

El próximo curso escolar, el colegio concertado Beatriz de Silva de Ceuta contará con un…

05/05/2024

Presentaciones, encuentros y cuentacuentos en la biblioteca

Una semana repleta de actos. Eso es lo que se espera a lo largo de…

05/05/2024

Romero: "Hay que seguir picando piedra"

José Juan Romero se mostró muy contento por el triunfo conseguido este domingo ante el…

05/05/2024

Jaime López se alza con dos platas en las finales provinciales de Cádiz

Este fin de semana ha sido de mucha actividad acuática para el CN Caballa. En…

05/05/2024

Kilos de basura y un paseo con los perros de la Protectora

La asociación Ceuta sin plástico ha organizado en la mañana de este domingo una nueva…

05/05/2024

Sociedad caballa: comuniones llenas de ilusión en Los Remedios

Con muchos nervios y llenos de emoción. Así han tomado por primera vez un grupo…

05/05/2024