Categorías: Sucesos y Seguridad

Un pistolero dispara varias veces contra agentes de la Policía Local

Un hombre conocido como Said A. conducía ayer una moto desde donde se disparó contra agentes de la Policía Local en la zona del Puente del Quemadero, mientras  perseguía a otro individuo conocido como el apodo del 'Pincho' que conducía un vehículo matrícula Mercedes

y que huía del anterior, junto a dos ocupantes más. Luego con posterioridad pudo ser detenido en Loma Margarita por agentes de la Policía Local.
Al parecer, según ha podido conocer esta redacción, los hechos comenzaron en la zona de Sidi Embarek, por circunstancias que aún se desconocen y que tanto el detenido como el agredido habrán puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía cuando ambos prestaron declaración en la noche de ayer.
El detenido con posterioridad Said A., montando en una moto y con otra persona de paquete persiguió a el 'Pincho' durante unos quinientos metros hasta la primera rotonda situada en la subida hacia la barriada del Príncipe. A lo largo de este recorrido se hicieron varios disparos contra el vehículo.
Se dió la circunstancia que en esa primera rotonda se encontraba un control de la Policía Local, dispuesto para la vigilancia de la línea de autobuses que sube hasta la barriada y que comenzaron a funcionar a primera hora de la mañana del sábado. Esa presencia de los policías que, por supuesto no esperaba el perseguido, hizo que el mismo intentara buscar refugio entre los agentes de la Policía Local.
Said A., que vive en la calle Argentina y su acompañante, ni cortos ni perezosos no se encontraron cohibidos por la presencia de los agentes de la Policía Local, y no huyeron como sería lo más normal en este tipo de circunstancias, sino que continuaron en su empecinamiento de seguir disparando. Con posterioridad, los agentes de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía recogieron un total de ocho casquillos entre los alrededores de los hechos y el interior del vehículo conducido por 'El Pincho'. Uno de esos casquillos llegó a empotrarse en el asiento de este individuo.
Es decir que los dos agresores, a pesar que 'El Pincho' se encontraba ya rodeado por los policías siguieron haciendo uso de su arma y además no llegaron a impactar en uno de los agentes porque la suerte estaba con ellos. Se había dado la casualidad que el jefe del grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, dentro de su ronda, se había acercado para ver como se encontraban los agentes que estaban de vigilancia en la zona del Puente del Quemadero y mientras conversaba con los policías, fue cuando se produjeron los disparos. Uno de ellos pasó entre el mismo inspector jefe de Seguridad Ciudadana y uno de los policías.
Said A., junto con la persona que le acompañaba de paquete, dieron media vuelta con la moto y se volvieron nuevamente hacia el cruce de Juan Carlos I con la subida al Príncipe Alfonso y se lanzaron a toda velocidad por la carretera en dirección a la bajada del Cuartel de Caballería donde pudieron al final ser interceptado por agentes de la propia Policía Local.
En la huída se desprendieron de la pistola, que pudo ser recogida por los agentes de la Local y con posterioridad en el reconocimiento que se hizo del vehículo conducido por el 'Pincho' encontraron también otro arma de fuego junto al mismo, siendo detenidos junto con los otros dos ocupantes por los agentes de la Nacional.
El agredido, 'El Pincho' es un antiguo delincuente conocido en nuestra ciudad a finales de la década de los noventa, pero que según fuentes policiales llevaba ya tiempo fuera de la circulación y vivía en Algeciras.
A los pocos minutos de suceder los hechos hicieron acto de presencia agentes del Cuerpo Nacional de Policía y también sus compañeros de la Brigada de Policía Científica que fueron los encargados de la realización de la inspección ocular. Mientras tanto, los agentes de la Policía Local dirigían el tráfico para que no se produjera ningún embotellamiento.

 

Las claves

Tiroteo
El tiroteo se inicia alrededor de las seis de la tarde cuando un individuo llamado Said A. persiguió a un vehículo marca Mercedes ocupado por tres personas, disparándoles.
Control de la Policía
Los ocupantes del Mercedes se refugían en un control de la Policía Local en el Puente del Quemadero y aún así, Said A., que iba en la moto con un acompañante continuaron disparando.
Huída y detención
Said A. emprende la huída y es detenido en la zona de Loma Margarita por dos agentes de la Policía Local. Su compañero huye.
Detenidos los del coche
La Policía Nacional detiene a uno de los ocupantes del vehículo porque encuentra una pistola al lado mismo del automóvil cuando lo estaban revisando para la búsqueda de pruebas.

El agresor antes de ser detenido encañonó a uno de los agentes de la Local

Said A. pudo ser detenido por dos agentes de la Policía Local en la zona de Loma Margarita cuando le dieron el alto y huía después de haber tiroteado al 'Pincho' y sus dos acompañantes y a los agentes que se encontraban en el control de la primera rotonda del Puente del Quemadero. Iba con él la persona que figuraba de paquete y seguramente efectuó los disparos.  
Este individuo llegó a tener un forcejeo con uno de los agentes, cayendo al suelo y en esa refriega, dado que no tenía ningún arma ya, porque la había tirado, le cogió la pistola al policía con el que había caído, encañonándole. Pero la reacción de su compañero de patrulla seguramente le pudo salvar la vida, porque éste de manera rápida sacó su arma reglamentaria y conminó a Said A. a deponer su actitud, tirando la pistola al suelo y entregándose, cosa que no dudó ni un minuto. Se la circunstancia que la persona que iba de paquete en la moto con Said Abdelkader emprendió la huída cuanto se encontraron en Loma Margarita con la pareja de agentes de la Policía Local y aún no ha podido ser encontrado para ponerlo a disposición de la justicia.
Posteriormente se pudo conocer que quien iba de paquete ha quedado identificado por la versión de uno de los detenidos, pero a pesar que este medio está en disposición de conocer quien es, no lo publicamos para no entorpecer las investigaciones. Si adelantamos que se trata de un conocido delincuente de nuestra ciudad.
Los dos policías pudieron ponerle las esposas y le condujeron hasta la Jefatura Superior de Policía donde hicieron entrega del mismo a los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, quien con posterioridad procedieron a tomarles declaración tanto a los agentes como al mismo Said A. También quedó detenido uno de los tres ocupantes del vehículos Mercedes que se refugió en el control que la Policía Local tenía en la zona del Puente del Quemadero, dado que los policías habían encontrado un arma justo al lado del automóvil.
La propia consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, declaró a esta redacción que quería dejar muy claro que este suceso no tenía nada que ver con el dispositivo de vigilancia que estaba montando en el puente del Quemadero para controlar los apedreamientos a los autobuses y que deseaba resaltar dos puntos importantes, el primero de ellos que ningún policía había resultado dañado y que deseaba "destacar la gran labor profesional de los mismos porque habían sido capaces de detener a estos delincuentes".

2 - Rotura de cristales. El coche presenta un impacto de bala en el cristal delantero y la luna trasera rota.
3 - Ocupantes. En el Mercedes viajaban tres ocupantes.
4 - Dos Cuerpos. Internivieron agentes de la Nacional y de la Policía Local
el faro Dos vehículos de la Policía Local en la puerta de la Jefatura Superior. agua, que aún no puede ser usada por falta de conducciones.

Entradas recientes

El Revellín se llena de magia con ‘Animalitos’

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…

28/12/2024

Melilla confía en una pronta solución para la situación de la patrullera marroquí

El Gobierno de Melilla se ha mostrado convencido de que la “situación compleja” que ha…

28/12/2024

Ceuta y Camoens despiden el año con victorias

Buena jornada para los equipos femeninos de Ceuta en Segunda División de fútbol sala del…

28/12/2024

Daubma exige seguridad en la balsa de hidrocarburos de San Amaro

Daubma exige a la Delegación del Gobierno en Ceuta que tome medidas inmediatas para garantizar…

28/12/2024

Marruecos se afianza como líder en la producción legal de cannabis

Durante este 2024, Marruecos ha dado un paso decisivo hacia el liderazgo global en la…

28/12/2024

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles a partir de 2025

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada entre los vecinos de Ceuta y en todo…

28/12/2024