El Comité de Seguimiento del Programa Operativo del FEDER, formado por representantes de la Unión Europea, del Ministerio de Hacienda y de la Ciudad Autónoma, se ha reunido esta mañana y ha aprobado el informe anual de ejecución del programa 2014-2020, que se acordó en junio de 2015 y está comenzando ahora su andadura.
El trabajo para la elaboración de toda la documentación y realización de los distintos trámites necesaria se inició en 2014. Hoy, con la aprobación del informe de la anualidad de 2015, se ha dado un paso más para que en este año 2016 se puedan empezar a poner en marcha las distintas las actuaciones previstas.
La finalidad del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es corregir los desequilibrios en el desarrollo que existan entre las distintas regiones de la Unión Europea.
Myriam Bóveda, representante de la Dirección General Política Regional de la Comisión Europea, se ha mostrado satisfecha con los objetivos marcados en el programa 2014-2020 en Ceuta. En este periodo se llevarán a cabo diversos planes entre los que destacan los que persiguen eliminar los kilómetros de atasco en el acceso a la frontera, rebajar del 44% al 36% la proporción de personas en riesgo de pobreza y aumentar un 5% el número de PYMES.
"Vemos de forma muy positiva que Ceuta pueda aprovechar no sólo 55 millones del Programa Regional de la Unión Europea (FEDER), sino también de programas nacionales", señaló Myriam Bóveda, "es importante que Ceuta aproveche estas oportunidades".