Un padre denuncia a la Ciudad tras el accidente de su hijo en la Marina

El niño sufrió una herida inciso-contusa en la frente después de un contundente choque con una bicicleta y piden la separación de la zona de juegos infantil y de adolescentes.

Juan Manuel Valenzuela presentó ayer a las 14.25 horas una denuncia contra la Ciudad Autónoma por el accidente sufrido por su hijo de cuatro años, David De María, en el parking público de juegos infantiles del Parque Urbano Juan Carlos I. 

El suceso sucedió el pasado viernes cuando el pequeño jugaba con un monopatín en la zona infantil. Sobre las 19.30 horas otro menor, de 14 años, utilizaba las tres rampas habilitadas en la explanada con una bicicleta. Tras bajar una de ellas, y  ganar mucha velocidad, ambos colisionaron frontalmente: “Se quedó sin conciencia durante tres segundos, sin moverse”, recordó Valenzuela. El golpe fue de tal contundencia que el chico sufrió una herida de mucha profundidad pese a haber colisionado con el manillar romo de la bicicleta: “La sangre salía a chorros, a borbotones, con mucha presión”. David golpeó el suelo con la nuca y se orinó encima, que según la facultativa que le atendió suele ocurrir en traumatismos de gravedad.  

Valenzuela trasladó al niño en coche, con la conciencia ya recuperada, y lo trasladó al Hospital Universitario ante la tardanza de las ambulancias. Según el parte de lesiones el niño sufrió una herida inciso-contusa en el lado derecho de la frente, y heridas en el parpado superior derecho y en la  parte alta de la nariz. A David, narró su padre, tuvieron que rasgarle las ropas ensangrentadas para poder tratarlo en el Hospital. 

La denuncia, en ningún caso, va contra el menor con el que chocó el niño. Valenzuela la dirige a la Ciudad por la carencia de vallado o señalización que separe la zona infantil de la adulta: “Hay una distancia de cuatro metros, cinco como mucho, entre donde juegan los niños y donde están colocadas las rampas que utilizan los adolescentes”. A Valenzuela le han asegurado que accidentes como el de su hijo suceden con frecuencia, tal y como consta en la denuncia.Además pide que el parque “tenga una vigilancia efectiva. Normalmente hay un empleado de las brigadas de los Planes de Empleo, pero es totalmente insuficiente”.

Valenzuela aseguró que quiere difundir el caso de su hijo en prensa para evitar nuevos accidentes: “Quiero que los padres lo vean para que sepan lo que puede ocurrir. No hay señalización que separe a los pequeños de esa zona donde algunos jóvenes toman mucha velocidad”.

Entradas recientes

Continúa la 'guerra' de la inmigración entre el PP y el PSOE

La guerra entre el Partido Popular y el PSOE con el asunto de la llegada…

16/08/2024

La frontera registra más de 700.000 verificaciones documentales en la fase de salida de la OPE

Una vez finalizada la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho, la Delegación…

16/08/2024

El PSOE denuncia la “hipocresía” del PP con el reparto de menores

El PSOE de Ceuta ha criticado el Gabinete de Crisis realizado por el Gobierno de…

16/08/2024

“La fuerza de los valores”, un militar salva la vida a un ceutí

Los pequeños actos son los que hacen a una persona grande, y el brigada Moreda…

16/08/2024

El vóley playa sigue su curso en el Chorrillo con la modalidad de 3x3

El vóley playa sigue su curso en este verano. Concretamente en la modalidad de 3x3…

16/08/2024

A gritos para ser salvado: el lamento de un inmigrante en el mar

Gritos desesperados. Un chico intenta llegar a Ceuta ayudado de un flotador para no hundirse.…

16/08/2024