• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un padre denuncia a la Ciudad tras el accidente de su hijo en la Marina

Por Redacción
11/09/2010 - 22:19
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El niño sufrió una herida inciso-contusa en la frente después de un contundente choque con una bicicleta y piden la separación de la zona de juegos infantil y de adolescentes.

Juan Manuel Valenzuela presentó ayer a las 14.25 horas una denuncia contra la Ciudad Autónoma por el accidente sufrido por su hijo de cuatro años, David De María, en el parking público de juegos infantiles del Parque Urbano Juan Carlos I. 

El suceso sucedió el pasado viernes cuando el pequeño jugaba con un monopatín en la zona infantil. Sobre las 19.30 horas otro menor, de 14 años, utilizaba las tres rampas habilitadas en la explanada con una bicicleta. Tras bajar una de ellas, y  ganar mucha velocidad, ambos colisionaron frontalmente: “Se quedó sin conciencia durante tres segundos, sin moverse”, recordó Valenzuela. El golpe fue de tal contundencia que el chico sufrió una herida de mucha profundidad pese a haber colisionado con el manillar romo de la bicicleta: “La sangre salía a chorros, a borbotones, con mucha presión”. David golpeó el suelo con la nuca y se orinó encima, que según la facultativa que le atendió suele ocurrir en traumatismos de gravedad.  

Valenzuela trasladó al niño en coche, con la conciencia ya recuperada, y lo trasladó al Hospital Universitario ante la tardanza de las ambulancias. Según el parte de lesiones el niño sufrió una herida inciso-contusa en el lado derecho de la frente, y heridas en el parpado superior derecho y en la  parte alta de la nariz. A David, narró su padre, tuvieron que rasgarle las ropas ensangrentadas para poder tratarlo en el Hospital. 

La denuncia, en ningún caso, va contra el menor con el que chocó el niño. Valenzuela la dirige a la Ciudad por la carencia de vallado o señalización que separe la zona infantil de la adulta: “Hay una distancia de cuatro metros, cinco como mucho, entre donde juegan los niños y donde están colocadas las rampas que utilizan los adolescentes”. A Valenzuela le han asegurado que accidentes como el de su hijo suceden con frecuencia, tal y como consta en la denuncia.Además pide que el parque “tenga una vigilancia efectiva. Normalmente hay un empleado de las brigadas de los Planes de Empleo, pero es totalmente insuficiente”.

Valenzuela aseguró que quiere difundir el caso de su hijo en prensa para evitar nuevos accidentes: “Quiero que los padres lo vean para que sepan lo que puede ocurrir. No hay señalización que separe a los pequeños de esa zona donde algunos jóvenes toman mucha velocidad”.

Related Posts

paga-extra-de-verano-de-las-pensiones-fecha-cobro

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

hace 25 minutos
coches-002

¿Es tuyo este DNI? Podrían retirarte el carnet de conducir por pérdida total de puntos

hace 30 minutos
mil-euros-seis-puntos-menos-conducir-efecto-hachis

Multas de hasta 1.500 euros: anunciadas nuevas sanciones de Tráfico en Ceuta

hace 49 minutos
viejos-conocidos-ceuta-vuelven-murube

Dos viejos conocidos del Ceuta vuelven al 'Murube'

hace 1 hora
historia-jordi-segunda-parte-colaboracion-canonazo

La historia de Jordi (Segunda Parte)

hace 2 horas
fortaleza-seriedad-gran-senora-colaboracion

La fortaleza y la seriedad de una gran señora

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023