La Cofradía de San Antonio de Padua inauguró ayer un belén muy especial, ya que está formado por figuras gigantes.
De esta manera, los ceutíes ya podrán visitar el belén que se ubica en la Ermita de San Antonio, después de que ayer lo bendijera el director espiritual de la Hermandad y párroco de Nuestra Señora del Valle, Cristóbal Flor Domínguez.
La Cofradía está “muy contenta” con el Nacimiento, que ha sido posible gracias a la colaboración de los hermanos, ya que es muy original debido al tamaño de las imágenes.
Carlos Orozco, de la propia Hermandad, espera que el belén guste a la ciudadanía, que tendrá más de un mes para poder visitarlo. Precisamente ha sido este uno de los motivos por el que el Nacimiento ha sido inaugurado tan pronto, ya que la lejanía de esta Ermita hace difícil acudir a presenciarlo. Al finalizar el acto, se sirvió un aperitivo.
Ayer también dio comienzo la Campaña de Navidad 2010 con la correspondiente recogida de alimentos y juguetes, los cuales serán entregados a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Valle. Orozca insta a los ceutíes a participar para que esta Navidad todos puedan comer y tener juguetes.
Esta no es la única actividad que ha organizado esta Cofradía con motivo de las fiestas navideñas. Por ejemplo, el próximo día 14, a las 18:00 horas, tendrá lugar en dicha Ermita un concierto de villancicos a cargo de los integrantes de la Asociación Coral de Ceuta Andrés del Río Abaurrea.
Además, la Cofradía cuenta ya con las participaciones de lotería, que este año llevarán el número 13.510.