Categorías: Educación

Un museo en cada aula

Los 700 alumnos y alumnas del CEIP ‘Mare Nostrum’ se han sumergido durante toda la semana en el mundo del arte.

El proyecto intercentro, encuadrado en la Semana Cultural del centro y bautizado como Mi cole es una pinacoteca, provocó ayer el trasiego de los pequeños de aula en aula para cumplir con las actividades que en los últimos días les han abierto de par en par las puertas de los principales estilos pictóricos de la historia y, en particular, de los grandes genios y las obras más brillantes que salieron de sus pinceles. En total, ocho talleres en Infantil (Los ojos de Miró, Los girasoles, Picasso en acuarelas, La mano de Botero, Estampaciones con globos, El misterio de la Mona Lisa, La última cena de Da Vinci y El gorro del arlequín) y otras 16 en Primaria (Arte cinético, Arte minimalista, Warhol y el Pop Art, Trabajamos las formas con Kandinsky, El cubismo y Picasso, Jugando a ser Miró, El impresionismo y Van Gogh, El simbolismo en marcapáginas, Sorolla y el mar, Juegos románticos, El rococó, El neoclasicismo en el arte y la literatura, Velázquez y sus Meninas y El caballero de la mano en el pecho).
Como resultado, un centro educativo con los pasillos y las aulas plagadas de retratos, bodegones, reproducciones de cuadros míticos o biografías de artistas. Y colgados de las pizarras o sobre las mesas, los pequeños trabajos en papel, plastilina, marcapáginas o sombreros con los que los pequeños han rendido tributo a los más brillantes creadores. Manos azules que recreaban las gigantescas obras de Botero, girasoles en homenaje a Van Gogh, un disfraz de riguroso negro emulando al Greco, las creaciones oníricas y misteriosas de Miró... Los padres podrán apreciarlo hoy cuando se acerquen hasta el centro para recoger las calificaciones del trimestre.
Ana Beltrán, la directora, se felicitaba ayer por el éxito de una iniciativa que corrobora la apuesta del ‘Mare Nostrum’ por los proyectos anuales. “Seguimos creyendo en un aprendizaje temprano que consideramos el andamiaje de toda la formación posterior. Es lo que nos caracteriza en Ceuta”, aseguraba como balance de las actividades. Además, agradeció la “implicación de los padres de los alumnos”, cuya colaboración considera “otro signo de identidad” del colegio. El CEIP ya planifica nuevos proyectos.

Entradas recientes

Música, juegos y diversión en el Príncipe Alfonso

La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…

25/12/2024

Comienza el 'Torneo de Navidad'

El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…

25/12/2024

El Papa pide "silenciar las armas" en Ucrania, Palestina y Sudán

El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…

25/12/2024

Rabat será sede del World Football Summit 2025

El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…

25/12/2024

Marruecos prepara 35 ciudades para acoger el Mundial 2030

Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…

25/12/2024

Los niños estrenan sus regalos de Papá Noel en La Marina

Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…

25/12/2024