• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 2 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un museo en cada aula

Por Adrián González
26/03/2015 - 20:32
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los 700 alumnos y alumnas del CEIP ‘Mare Nostrum’ se han sumergido durante toda la semana en el mundo del arte.

El proyecto intercentro, encuadrado en la Semana Cultural del centro y bautizado como Mi cole es una pinacoteca, provocó ayer el trasiego de los pequeños de aula en aula para cumplir con las actividades que en los últimos días les han abierto de par en par las puertas de los principales estilos pictóricos de la historia y, en particular, de los grandes genios y las obras más brillantes que salieron de sus pinceles. En total, ocho talleres en Infantil (Los ojos de Miró, Los girasoles, Picasso en acuarelas, La mano de Botero, Estampaciones con globos, El misterio de la Mona Lisa, La última cena de Da Vinci y El gorro del arlequín) y otras 16 en Primaria (Arte cinético, Arte minimalista, Warhol y el Pop Art, Trabajamos las formas con Kandinsky, El cubismo y Picasso, Jugando a ser Miró, El impresionismo y Van Gogh, El simbolismo en marcapáginas, Sorolla y el mar, Juegos románticos, El rococó, El neoclasicismo en el arte y la literatura, Velázquez y sus Meninas y El caballero de la mano en el pecho).
Como resultado, un centro educativo con los pasillos y las aulas plagadas de retratos, bodegones, reproducciones de cuadros míticos o biografías de artistas. Y colgados de las pizarras o sobre las mesas, los pequeños trabajos en papel, plastilina, marcapáginas o sombreros con los que los pequeños han rendido tributo a los más brillantes creadores. Manos azules que recreaban las gigantescas obras de Botero, girasoles en homenaje a Van Gogh, un disfraz de riguroso negro emulando al Greco, las creaciones oníricas y misteriosas de Miró... Los padres podrán apreciarlo hoy cuando se acerquen hasta el centro para recoger las calificaciones del trimestre.
Ana Beltrán, la directora, se felicitaba ayer por el éxito de una iniciativa que corrobora la apuesta del ‘Mare Nostrum’ por los proyectos anuales. “Seguimos creyendo en un aprendizaje temprano que consideramos el andamiaje de toda la formación posterior. Es lo que nos caracteriza en Ceuta”, aseguraba como balance de las actividades. Además, agradeció la “implicación de los padres de los alumnos”, cuya colaboración considera “otro signo de identidad” del colegio. El CEIP ya planifica nuevos proyectos.

Contenido relacionado

politicos-gobierno-central-hundiendo-ceuta-temor-marruecos

La Ciudad quiere recurrir a la Inteligencia Artificial para reforzar la vigilancia de la frontera

hace 10 minutos
La contracrónica del Ceuta-Sporting: ahora que se ha tocado fondo, solo queda una dirección

La contracrónica del Ceuta-Sporting: ahora que se ha tocado fondo, solo queda una dirección

hace 29 minutos
La Ejecutiva Nacional de CESM celebrará por primera vez una reunión extraordinaria en Ceuta en apoyo a los médicos

Los médicos anuncian una huelga nacional en noviembre: fechas y reivindicaciones

hace 35 minutos
El tiempo en Ceuta ante la llegada de la DANA Adam: lluvias y tormentas con granizo

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Ceuta para este martes y miércoles

hace 51 minutos
Ceuta Ya! carga contra Vivas por su acuerdo con Vox: "Una entrega al racismo y la islamofobia"

Ceuta Ya! carga contra Vivas por su acuerdo con Vox: "Una entrega al racismo y la islamofobia"

hace 1 hora
CCOO reclama que el aumento de la bonificación a las empresas de Ceuta llegue también a las nóminas

CCOO exige respeto a la representatividad sindical en Servilimpce

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026