Alumnos de todos los niveles del colegio 'Juan Morejón' participaron en una actividad de sensibilización sobre la importancia del reciclaje para proteger el medio ambiente.
Susana quiere reciclar una hoja de papel usado. Ante ella, una papelera de color verde, una amarilla y otra azul. “¿En cuál tienes que tirarla?”, le pregunta la profesora de Infantil. Con timidez, la escolar camina hacia la verde. “No, no , no. Ésa es para los envases de vidrio”, explica con amabilidad la maestra. La pequeña se lleva el dedo a la boca en actitud pensativa y se dirige a la amarilla. “Esa tampoco, porque es para plásticos y latas”, le dice la docente a Susana. Muy decidida, la escolar mete el papel en el depósito azul. “¡Bien!”, exclaman todos sus compañeros mientras le aplauden. “Ésta es la mejor forma de concienciar a la población sobre las ventajas del reciclaje: desde las edades más tempranas”, afirma Juan Redondo, presidente del partido ecologista Los Verdes.
La empresa de gestión de residuos EcoCeuta, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente a partir de la solicitud del ‘Juan Morejón’ y su Asociación de Madres y Padres de Alumnos, trasladó ayer al colegio su Punto Limpio Móvi. Los escolares tomaron contacto con este dispositivo de recogida de residuos especiales (aerosoles, radiografías, medicamentos, pilas, aceite vegetal...) permitiendo que ellos mismos clasificaran cada residuo para así facilitar las labores posteriores de destrucción o reciclaje colaborando con la conservación del medio ambiente.
“En los contenidos curriculares tenemos como materia transversal la construcción de un mundo sostenible y el fomento del reciclaje”, señaló Manuel Pro, jefe de estudios del ‘Juan Morejón’. “Los niños tienen que saber en qué consiste, pero a través de la participación”, apuntó María Dolores Morcillo, directora del colegio. María Carmen Pérez, de la AMPA, destacó los valores que transmite este tipo de actividades.
Estefanía García, gerente de EcoCeuta, anunció que próximamente inaugurarán puntos limpios en la red de centros educativos de la ciudad autónoma, en principio, azules y amarillos, es decir, de papel y plástico, con dos recogidas semanales y que se ampliará a medida que la experiencia avance. A diferencia de una experiencia anterior, los alumnos recibieron ayer las explicaciones de la empresa gestora de residuos.
Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por…
La Navidad ya ha llegado oficialmente a Ceuta. Este pasado sábado, la ciudad dio la…
Varios miembros de las delegaciones de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta han…
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del…
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…