Categorías: Sociedad

Un millón... en multas

“A ver qué le dicen a los afiliados cuando sepan que su dinero es para pagar las multas”. Quien así se expresa no es más que un efectivo de la Policía Local. Uno de tantos que, desde el pasado mes de febrero, lleva imponiendo las multas de tráfico a la furgoneta con la que Comisiones Obreras acompaña las manifestaciones de los parados. Lo que dice es un sentimiento genérico entre miembros del Cuerpo encargados, desde que se iniciaran estos movimientos populares, de aplicar las sanciones por lo que se presume como una infracción de tráfico ya que el vehículo sindical no tiene permitida la entrada en la vía peatonal del Revellín, según mantienen desde la Consejería de Gobernación.
Ya son 61 las multas tramitadas desde el pasado febrero. Multas que, traducidas en euros, superan el millón de las antiguas pesetas de sanción. Las que fueron tramitadas antes del 25 de mayo conllevan una sanción de 90 euros mientras que las que lo fueron a partir de esa fecha se elevan a 200 euros tras la modificación de la ley de tráfico. Haciendo cuentas a la baja, el sindicato debería pagar más de 6.000 euros aunque su equipo jurídico se está encargando de recurrir todas las sanciones al considerar que sí pueden introducirse en la vía peatonal al disponer de permiso de Medio Ambiente para realizar tanto la manifestación como emplear megafonía. Entiende el sindicato que dicho permiso facilita el acceso del vehículo más multado por los agentes del Cuerpo Local. Pero el millón en multas no es el principal problema al que se está enfrentando el sindicato. La creciente reacción social contraria a este movimiento es clara. Ya no son los comerciantes y los taxistas los que se quejan, son también los ciudadanos que se ven afectados por retenciones que superan la media hora, quedando atrapados en las enormes colas de tráfico originadas mientras dura la protesta. Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma no han actuado contra esta acción, pero sí es público el malestar que la misma genera por lo que no se descarta que llegara un momento en que intentaran ponerle freno amparándose en los problemas que se están ocasionando a la ciudadanía.
El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, lo tiene claro. El líder sindical asegura en una conversación con este medio que la central que representa seguirá apoyando cualquier manifestación de parados porque, afirma, están en su derecho.
En cuanto a las distintas multas que recibe el coche que abre las manifestaciones diarias, el secretario general de los comisionistas ceutíes insiste en que están recurridas porque tiene permiso. De esta manera, considera que el Gobierno de la Ciudad, al multarle, está cayendo en una actuación “infantil”.

Entradas recientes

La Policía alerta sobre la estafa de los códigos QR

La tecnología cada vez está más implantada en nuestro día a día. Cada vez es…

05/05/2024

Marruecos mejorará infraestructuras para el Mundial 2030

Marruecos ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta en materia de infraestructuras para…

05/05/2024

El ‘Beatriz de Silva’ contará con un Aula del Futuro el próximo curso

El próximo curso escolar, el colegio concertado Beatriz de Silva de Ceuta contará con un…

05/05/2024

Presentaciones, encuentros y cuentacuentos en la biblioteca

Una semana repleta de actos. Eso es lo que se espera a lo largo de…

05/05/2024

Romero: "Hay que seguir picando piedra"

José Juan Romero se mostró muy contento por el triunfo conseguido este domingo ante el…

05/05/2024

Jaime López se alza con dos platas en las finales provinciales de Cádiz

Este fin de semana ha sido de mucha actividad acuática para el CN Caballa. En…

05/05/2024