Los familiares del arrestado y la asociación de vecinos dicen tener testigos de que Zuhair Ahmed no apedreó ningún coche, como asegura la Policía, y aseguran que el chico es “un modelo a seguir”.
Familiares, amigos y vecinos de Zuhair Ahmed llevan dos semanas recogiendo firmas de apoyo por toda la barriada del Príncipe para pedir a la Delegación del Gobierno que rectifique y libere al joven que, según explicaron a ‘El Faro’, fue detenido “injustamente”. Hasta el momento han sido más de un millar de personas las que se han sumado a esta iniciativa para reclamar justicia y evitar lo que ellos entienden que es “un atropello”, ya que unos agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional detuvieron a Zuhair Ahmed y lo acusan de haber apedreado un coche policial.
Según explicaron, los hechos se produjeron el día 16 de abril sobre las 19.00 horas. Zuhair estaba en la puerta de su domicilio, situado en la calle San Daniel, a la espera de ser recogido para asistir a las prácticas del permiso de conducir cuando dos vehículos sin distintivos policiales recibieron un impacto con un objeto contundente. Los agentes persiguieron durante unos metros al agresor, pero no lograron darle alcance. Por ello solicitaron la colaboración del joven residente en el Príncipe, que estaba en las inmediaciones, para obtener una descripción del agresor. Zuhair Ahmed accedió a colaborar, a pesar de no saber quién era el otro porque no pudo verlo con claridad. Aun así acompañó a los agentes a comisaría. Finalmente, al no poder aportar un nombre se quedó él detenido. Según contó la familia, el agresor fue detenido días más tardes por otra causa y cuando se enteró de que Zuhair estaba arrestado por aquello se puso en contacto con la Policía y dijo que había sido él, pero no hicieron nada. El joven se enfrenta ahora a un juicio, que tendrá lugar el día 20, por el que le piden hasta cuatro años de prisión. “Por vivir en el Príncipe Alfonso nos catalogan como delincuentes y no todos somos así”, explicó uno de sus familiares indignado.
“Zuhair es un ejemplo de buena persona para todos”
Todos insistieron en que era necesaria la presencia policial y en que condenaban de forma enérgica los actos vandálicos y delictivos que se producían. “Las primeras víctimas somos los vecinos”, aseguró ‘Kamal’, presidente de la barriada. Sin intención de poner en tela de juicio la labor policial, “que respetamos mucho”, todos aseguraron que en este caso se trataba de un error. “Zuhair Ahmed es un ejemplo de buena persona para todos. Él es un joven responsable, respetuoso, religioso y sin antecedentes penales ni expedientes de reforma”, afirmaron todos los presentes. Igualmente, en la asociación de vecinos se congregaron algunas personas que aseguraban haber sido testigos de la detención “injusta” de Zuhair y que corroboraban la versión de los familiares, que creen que “la Policía lo ha utilizado como cabeza turco, y eso no es justo”.





