Categorías: Tribunales y justicia

Un militar se enfrenta a casi tres años de cárcel y a una multa por dos delitos

El juicio, visto para sentencia. Está acusado de incurrir en un delito de drogas y en desobediencia Visto para sentencia un juicio celebrado en la mañana de ayer en la sala de lo Penal número Uno en el que se trataba de dirimir si un militar acusado de incurrir en un delito de desobediencia y otro contra la salud pública es culpable, como estima el Ministerio Fiscal, o inocente como así consideró el letrado de la Defensa.
Por tanto habrá que esperar para saber si el imputado, incurrió en los citados delitos, quedando intacta en la conclusión de la vista, la petición que el Ministerio Fiscal elevó en el escrito inicial de acusación: dos años de prisión y 1.891 euros de multa por el delito contra la salud pública y nueve meses más de cárcel por el delito de desobediencia a la autoridad.
Todo ello por unos hechos que se remontan al 24 de febrero del año 2010 cuando sobre las 20:30 horas el acusado iba a bordo de un vehículo como copiloto y al circular por la avenida Lisboa sobrepasó un control de la Policía Local. En este preciso instante, el coche se dio a la fuga, casi atropellando a un agente, razón por la cual se desencadenó de inmediato una persecución que finalizó pocos minutos después, cuando el coche frenó en seco su camino y del interior del coche se bajaron dos hombres, siempre bajo la versión del Ministerio Fiscal y a la espera de que la Justicia pueda verificar este escenario o por el contrario se pronuncie en favor del imputado.
Uno de los dos integrantes del coche consiguió huir sin que se hallara su paradero mientras que el acusado, militar destinado en la plaza de Ceuta, fue alcanzado por los agentes de la Policía Local, tirando con anterioridad una bolsa al salir del vehículo y en cuyo interior se comprobó que había droga, en concreto 1.322 gramos de hachís. En la actuación participaron también agentes de la Policía Nacional.
De tal modo, el Ministerio Fiscal le solicita las penas reseñadas: dos años de prisión y 1.891 euros de multa por el delito contra la salud pública y nueve meses más de cárcel por el de desobediencia.

Entradas recientes

Una injusticia para los gatos: Ahí lo dejo

Hay una problemática en el Polígono Virgen de África 30. Me he pegado 15 años…

31/07/2024

El Ceuta supera con nota el primer partido de la pretemporada (0-3)

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz acogió el primer partido de la Agrupación Deportiva Ceuta…

31/07/2024

Homenaje a los Regulares que dieron su vida por España

Coincidiendo con el 110 aniversario de la creación del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas número…

31/07/2024

Instalaciones fotovoltaicas para el Ceuta Center y ‘Santa Amelia’

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…

31/07/2024

Feria 2024: este jueves Día del Niño con precios más reducidos

Ceuta sigue celebrando su Feria en honor a su Patrona, la Virgen de África, con…

31/07/2024

¿Controles de alcoholemia en lugares donde esté prohibido beber?

El Consejo de Ministros aprobó este pasado martes el anteproyecto de la ley de prevención…

31/07/2024