El Gimnasio Goyu-Ryu llega a un momento de la temporada fundamental para conseguir la permanencia. Los gimnastas tienen por delante un mes y medio crucial para afianzarse en los puestos medios si le salen bien las cosas y si por el contrario le sucede todo lo contrario habrá dado un paso atrás en sus aspiraciones.
Veinte años de historia tiene el equipo amarillo y en esta campaña tiene darlo todo para conseguir la salvación. De momento, se encuentra en zona de descenso y los números no cuadran con el juego demostrado.
En el próximo mes y medio tiene su oportunidad de darle la vuelta a este aspecto y colocarse fuera de esa zona de descenso. Desde este sábado y hasta el próximo mes de diciembre, tendrá por delante nueve encuentros fundamentales.
De estos enfrentamientos seis partidos los jugará como local y en eso tiene que asentar las bases de la salvación el Goyu-Ryu. Este sábado a las 19:30 horas comenzará esta difícil aventura con el partido ante el Santa Fe.
El encuentro se jugará en el ‘José Benoliel’, un campo donde no se pueden escapar más puntos. Como local los ceutíes tan sólo han logrado un triunfo de los tres enfrentamientos que han jugado, lo hizo ante el Almería por 2-1, con un tanto en el descuento.
Sus otros dos partidos en el Federativo no pudieron terminar con triunfo. Cayó 0-2 frente al Sevilla Este y empató a uno con el Séneca, ahora toca el momento de cambiar el rumbo.
Serán seis encuentros como local ante rivales muy complicados en apenas mes y medio. El primero el Santa Fe, pero posteriormente le seguirán el Málaga, Recreativo de Huelva, Coria, Betis y Cádiz. A domicilio otros tres compromisos complicados, Granada, Vázquez Cultural y Córdoba.
Todos esos compromisos le harán terminar la primera vuelta y comenzar la segunda. El Gimnasio Goyu-Ryu está concienciado en sacar la situación adelante y este sábado tratará de conseguir su segunda victoria en casa y salir de los puestos de descenso.
El club apela también a la afición, que intentará que acudan al Federativo para animarles en estos compromisos tan complicados y donde se juega parte de la permanencia.
El Goyu-Ryu ya prepara con mucha cautela el encuentro ante el Santa Fe, sabiendo que su rival llegará dispuesto a ponerle las cosas difíciles.