Categorías: Sucesos y Seguridad

Un menor, herido leve tras sufrir un atropello en la Marina Española

El 112 alertó del accidente y Marsave se encargó de su traslado al Hospital del Ingesa.

El Servicio de Emergencias 112 informó ayer del atropello de un menor en la Marina Española que, por fortuna, se encontraba consciente cuando el operativo estaba actuando.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) confirmó que la víctima fue trasladada al Hospital Universitario, en concreto, a Observación del Servicio de Urgencias a fin de estudiar su evolución. La lesión sufrida por el menor, como añadieron fuentes sanitarias, no revestía gravedad.
Como informó Marsave, responsable de los servicios de vigilancia, socorrismo y accesibilidad en las playas locales, en el mediodía de ayer el 061 activó la unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) al resultar arrollado un menor en la vía pública. Un dispositivo en el que, precisó la adjudicataria del servicio de socorrismo en Ceuta, colaboró la Policía Local. Finalmente, según trasladaron a este periódico, fue Marsave la entidad que se encargó del transporte del herido a las instalaciones hospitalarias en Loma Colmenar.
El 112 difundió en tiempo real que el tráfico se vio afectado por este incidente e instó a circular con precaución a fin de evitar nuevos accidentes.
Otro de los mensajes lanzados en fechas recientes por este servicio telefónico alude a que nunca debe dejarse a nadie encerrado en un coche “ni un minuto”. Además de la advertencia, el 112 ofrece un protocolo sobre cómo actuar ante un golpe de calor.

El Servicio de Emergencias da instrucciones para usar su número

El Servicio de Emergencias 112 recordó a la ciudadanía hace escasas fechas que solo deben telefonear a este número si tienen una urgencia o emergencia ya que, de saturarse las líneas con llamadas no procedentes, se puede impedir que ayuden a personas con problemas más graves. El operativo difundió a través de redes sociales la pertinencia de dar la correcta localización del incidente para una resolución efectiva y ágil, además de responder a las preguntas de los teleoperadores. El 112 advirtió de que una broma puede costar vidas ya que, por este motivo, los efectivos del servicio correspondiente pueden no llegar a tiempo a otro caso que requiera mayor urgencia. Por último, instó a que nadie cuelgue el teléfono si marca por error su número y animó a los ceutíes a enseñar a los suyos a usar este recurso que puede salvar vidas. “Ante las emergencias todos somos necesarios”, proclama como uno de sus lemas, sin olvidar que está para ayudar a la población.

 

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