El Harmony V es otro de esos megayates a los que nos estamos acostumbrando a ver en nuestro puerto, dentro de esa política de la Autoridad Portuaria de atraer nuevos tipo de barcos, para la toma de combustible.
Procedía de Las Palmas y su destino era el puerto de Málaga y atracó en el Muelle de Alfau para que le sirvieran quince toneladas de aguas y provisiones y quince toneladas de gasoil. Llegó sobre las diez de la mañana y salió a las seis de la tarde.
Este barco fue construido en 2003 y totalmente reconstruido en 2007 para adaptarse a la flota de buques de lujo de alquiler para turistas exclusivos. Navega fácilmente a doce nudos y tiene tres cubiertas de pasajeros con capacidad para cuarenta y nueve huéspedes y veinticinco camarotes que se comercializan en categorías. Todos los camarotes disponen de climatización individual, cuartos de baño totalmente equipados, caja fuerte y con grandes ventanas o claraboyas.
En el interior se encuentra un amplio y cómodo salón con un bar adyacente y un comedor que ofrece comidas individualizadas. En el exterior se puede disfrutar de sus terrazas con tumbonas y bar al aire libre, mini-spa y plataformas para deportes acuáticos.