Categorías: Tribunales y justicia

Un marroquí detenido con medio kilo de cocaína que pasaba a la península

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un marroquí de 21 años, llamado S.E.G., cuando pretendía embarcar en dirección a la península ocultando medio kilo de cocaína en su vehículo, matrícula española, modelo Seat Córdoba. El servicio se llevó a cabo en el control del puerto organizado por la Compañía Fiscal cuando el detenido aprovechaba una de las últimas travesías para trasladar la droga.
El can del Servicio Cinológico alertó de la presencia de la cocaína, lo que sirvió a los guardias para que procedieran a un registro exhaustivo del vehículo. Fue así como localizaron los 540 gramos de cocaína que era transportada en el interior del hueco natural del motor del limpiaparabrisas.
La Delegación del Gobierno ha  destacado que como en ocasiones anteriores, esta intervención ha sido posible gracias al comportamiento del perro antidroga, cuya actitud puso en alerta a los agentes de la posible presencia de la droga. La conducta del can, que marcó el coche, fue el que alertó a los funcionarios del Instituto Armado, que iniciaron un reconocimiento exhaustivo del turismo hasta encontrar la sustancia estupefaciente.
La droga intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado negro superior a los 30.000 euros. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición  del Juzgado de Instrucción número 2 por ser el que estaba de guardia cuando se han producido los hechos, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el automóvil a disposición de dicha Autoridad Judicial.
El detenido permanecerá en prisión preventiva a la espera de juicio al estar vinculado con un presunto delito contra la salud pública. En el día de ayer se ordenó, de hecho, su entrada en Los Rosales.

Una posible muestra de una partida mayor

Lo que está haciendo ahora la unidad antidroga de la Guardia Civil es investigar el origen de esta partida e intentar saber así quién era su destinatario. Tras la intervención se manejan varias hipótesis. Se podría estar ante un individuo que trasladara la droga a la península tras haberla introducido desde Marruecos -el Tarajal es un punto de pase de hachís y cocaína procedente de Casablanca- o de un enlace de una organización que portara la droga como muestra para facilitar la entrada, en un tiempo, de una partida mayor en la ciudad. Esta es la hipótesis que cobra más fuerza, ya que el detenido podría haber venido a la ciudad con la droga, mostrarla a un posible comprador para que analizara su pureza, para, después, trasladarse con la muestra de nuevo a la península. Tras esta fase se habría apañado o no una venta de cocaína de mayor cantidad. En esas está la Guardia Civil, en averiguar que hay detrás de este servicio. Ya este mismo año la Benemérita asestaba otro golpe destacada contra el tráfico de coca en la llamada ‘Operación Olla’.

Entradas recientes

El Marruecos de Mohamed VI: el 55% de los jóvenes se plantea emigrar

Un instituto de sondeo de opinión panafricano que realiza encuestas sobre democracia, gobernanza o economía…

28/07/2024

La OPE sin contratiempos en uno de sus fines de semana más críticos

Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…

28/07/2024

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024