109 víctimas mortales por el coronavirus en Ceuta. Esa es la terrible cifra a la que ha llegado nuestra ciudad tras registrarse una nueva víctima por covid. Se trata de un varón de 76 años, marroquí residente en Ceuta, en la barriada de Miramar, que estaba ingresado en la llamada como UCI limpia, donde están los pacientes que ya han superado el coronavirus. A pesar de ello ha fallecido por la secuelas del virus, ya que ya había dado negativo en las pruebas de diagnóstico.
De esta forma, Ceuta suma así una nueva víctima por esta enfermedad que ha cambiado a toda la sociedad. Es un nuevo golpe al corazón de los caballas porque las muertes no cesan, pese a que otros datos de la pandemia sí son buenos, como la bajada importante en los casos activos o en la incidencia acumulada, dos indicadores básicos para analizar la evolución de esta pandemia. Sin embargo, por mucho que estos datos sean positivos, que siga habiendo muertes demuestra que nada está superado y que falta aún mucho camino por recorrer.
Así, este caso el nuevo fallecimiento por coronavirus es en concreto el de un hombre de 76. Nuevamente ha sido en el Hospital Universitario, donde se ha concentrado la inmensa mayoría de las muertes por covid en nuestra ciudad. También las ha habido en domicilio. Gente de prácticamente todas las edades, de cualquier credo religioso, sexo y barriada. Gente que era más o menos conocida en la sociedad caballa. Afecta este coronavirus a todo el mundo.
Es un virus que está dejando a familias asoladas, muchos seres queridos que ni siquiera pueden despedirse de aquellos fallecidos por esta enfermedad. El proceso de vacunación también avanza, pero en muchos casos llega tarde.
Con todo ello, Ceuta arranca este mes de mayo de la forma más triste posible, con la demostración de que sigue habiendo ceutíes que pierden la vida por un virus del que se debe ser consciente que mata. Los datos así lo indican, son ya 109 personas las que han muerto por esta enfermedad. Con este hombre, este quinto mes de 2021 ya acumula dos fallecidos por covid, tras la muerte también del médico Enrique Ostalé.