El CN Caballa femenino no encuentra la clave para volver a la situación en la que se encontraba antes de comenzar las vacaciones. El equipo ceutí parece seguir acusando en exceso la baja de Jennifer Araujo, y aunque siempre ha estado con oportunidad de llevarse el partido, volvió a pagar un mal cuarto para sufrir otra derrota en casa.
Ayer el rival era el CN Rubí, un conjunto que conocía después de haberse enfrentado hace varias semanas a domicilio con triunfo para las valencianas por tres tantos de diferencia. En esta ocasión, el Caballa sabía a que jugaba y salía mentalizado en ganar el encuentro.
De salida, las ceutíes se hicieron dueñas del partido y esto fue gracias a un buen trabajo en defensa. Fruto de este gran esfuerzo, estuvo en la recompensa que lograron conseguir en el primer parcial.
El CN Caballa lograba una importante ventaja al final de este cuarto y eso hacía esperar que las ceutíes tomaran las riendas del encuentro y pusieran todo de su parte para ganar. El primer cuarto terminó con 3-0 favorable al equipo de Javi Ruiz.
Pero el segundo cuarto fue desastroso y eso iba a ser clave en el resultado final. Las jugadoras locales se habían transformado y ahora no eran las de antes, así que el CN Rubí se limitó a encontrar buenos lanzamientos y poner el marcador a su favor por 5-7 al final de la primera mitad.
A pesar de la remontada, las ceutíes seguían teniendo opciones pero ya no se iban a levantar más. En el tercer cuarto, estuvieron cerca de volver a ponerse por delante pero no fueron posible y el resultado se le ponía más complicado, 8-11.
En los últimos ocho minutos tenía que jugársela para evitar otra nueva derrota. Sin embargo, el Rubí no iba a permitírselo y finalmente se impuso por 10-15.
Esta derrota, la tercera de forma consecutiva, hace que el CN Caballa empiece a descender posiciones en la tabla.