El Centro Penitenciario de Los Rosales permite a sus internos poder continuar con sus aficiones a pesar de estar privados de libertad. De esta manera, los distintos talleres ocupacionales presentan a los internos la posibilidad de aprovechar el tiempo en prisión para aumentar sus habilitades artísticas. Es el caso de J. P. C., un interno que en poco más de un mes que lleva en prisión preventiva ha rehabilitado tres maquetas del taller ocupacional de manualidades: el Santuario de Santa María de África, un molino típico holandés y las torres de la miniatura de Notre Dame.
Su trabajo se pudo ver, sin ir más lejos, el pasado sábado cuando el Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores rescataron a una interna, ya que junto a los responsables del Centro Penitenciario de Los Rosales se encontraba la maqueta de la Iglesia de África, recién reformada por él. Con detalles como éste, la Dirección de la penitenciaría ceutí pretende motivar a los reclusos, haciéndoles ver que en el interior es posible hacer grandes cosas y que éstas salgan a la luz.
El establecimiento penitenciario destaca la “buena conducta” de este interno, a quien definen como una persona “muy receptiva y colaboradora”, algo muy importante para pasar la condena de una manera más llevadera.
Las habilitades de este interno con la madera es algo fácil de entender ya que es carpintero de profesión y antes de caer en prisión ejercía esta profesión.
J. P. C. se encuentra en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio, donde se le juzgará por un presunto delito contra la salud pública. Previsiblemente éste se celebrará a primeros de mayo y una vez llevado a cabo podría ser trasladado a una prisión de la península, cercana a Madrid, donde tiene su domicilio.
Este interno es uno de los muchos que aun estando privados de libertad en el Centro Penitenciario de Los Rosales aprovechan su estancia obligatoria en este establecimiento penitenciario para potenciar sus habilitades artísticas o, en otros casos, para aprender un oficio que les ayude al salir a conseguir la reinserción laboral y no reincidir.
Mientras, J. P. C. continuará en el taller de marquetería haciendo genialidades, que quedarán siempre como la huella que dejó en el Centro Penitenciario de Los Rosales para que otros muchos puedan continuar por el camino que hay que seguir en su estancia en la prisión. Porque todo de lo que ocurre entre sus paredes no es para olvidar.
El presidente de la asociación de vecinos de San Amaro, Manuel Díaz, ha destacado las…
La Policía Nacional ya ha logrado detener a cinco de los diez fugitivos más buscados,…
“Con una firme convicción en la importancia de construir un proyecto socialista sólido, inclusivo y…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino empezaba este sábado la segunda vuelta del…
En vehículos de alta gama. Intentando embarcar en el ferry de las 6 de la…
Noticias negativas para el fútbol base de Ceuta, después de que este fin de semana…