Un interno del Centro Penitenciario de Los Rosales no ha vuelto a la prisión al finalizar un permiso de tres días. Tal y como ha podido saber este medio, el recluso en cuestión debería haber vuelto el pasado martes a las 21:00 horas y al cierre de esta edición nada se sabía de su paradero.
Nada más pasar la hora en la que tenía que haber regresado, el establecimiento penitenciario avisó tanto al juez de vigilancia, quien aprobó la propuesta del permiso, como al Juzgado de guardia y a la Guardia Civil y Policía Nacional.
En la jornada de ayer, los Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieron buscándolo para llevarlo de nuevo a la prisión de Los Rosales, donde debería estar desde el pasado martes por la noche.
Si el interno regresa o es detenido se podría enfrentar a un delito de quebrantamiento de condena, que oscila entre los 6 meses y el año, aunque se deberá conocer la causa de este retraso para actuar en consecuencia.
El interno se encontraba en el módulo de respeto de la prisión por su buen comportamiento, y tenía destino en la lavandería. Además, disfrutaba de un permiso, al que accedió por buena conducta y por haber cumplido un cuarto de la condena.
Este preso estuvo en la prisión de Huelva pero vino a Ceuta, lugar donde tiene su domicilio, e ingresó en el módulo de respeto.
Este es un hecho aislado pero no es la primera vez que se produce ya que hace unos dos años otro interno tampoco regresó de un permiso.
La iglesia de Nuestra Señora de África ha acogido este sábado 18 de enero el…
La Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP), la Asociación Española de Enfermería Pediátrica…
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba siguen sin poder hacer realidad…
Las listas de espera para la valoración del grado de dependencia y de discapacidad siguen…
De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la…
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…