Ceuta está exenta del uso del tacógrafo, tal y como indica un informe vinculante que ha recibido la Federación Profesional de Transportistas de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), tras una consulta elevada por esta organización a la Jefatura de Transporte.
Dicho documento anula 15 multas por un importe de 15.000 euros cada una que se le habían interpuesto a Transportes y Áridos del Estrecho.
Este informe vinculante indicaba que Ceuta y Melilla están exentas del uso del tacógrafo al tener un carácter insular.
Los transportistas ceutíes llevan mucho tiempo reclamando quedar exentos del uso del tacógrafo debido a que la Guardia Civil les interponía multas por no haber pasado la revisión del tacógrafo, una inspección que no se puede hacer en Ceuta al no existir una empresa especializada en ello. Una de las pocas formas de pasar esta revisión sería trasladar el vehículo a la península, lo que supondría un importante coste para los transportistas, unos 600 euros por camión.
El presidente de la Federación Profesional de Transportistas de Ceuta, José Antonio Carretero, pide que el transporte en Ceuta “sea una actividad legislada y que no se multe por multar a los vehículos”. Además, solicita que se dote a la ciudad de agentes de transportes.
El informe vinculante ha sido una buena noticia para los transportistas de la ciudad autónoma, un sector que está atravesando por un momento muy delicado debido a que en el último año se ha destruido la mitad del empleo debido al cierre de varias empresas dedicadas a esta actividad.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…