Esta negociación entre sindicatos y administración queda pendiente del documento.
Una videoconferencia entre los sindicatos y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, para negociar la promoción interna en varias categorías profesionales y la integración de tres plazas devolvió este miércoles a las partes a un escenario de disputa.
Rafael Lavers, secretario general del Sindicato Médico, valoró ayer que el orden del día incluyera como puntos únicos ambas cuestiones laborales jerarquizadas de la forma expuesta con anterioridad y lamentó que, finalmente, “su orden fuera modificado unilateralmente por la administración sanitaria”.
Los representantes de los trabajadores se negaron a aceptar este proceso de integración sin tener una “base jurídica amplia y sustanciosa”, indicó Lavers, después de las informaciones relativas a unas presuntas irregularidades cometidas en un trámite anterior de la misma índole en el que figuraban Jesús Lopera, director territorial, y Juan Carlos Querol, director del Área Única Sanitaria. Este proceso, el cual estima Lavers como “judicializable”, fue denunciado públicamente por Malika Abdeselam, delegada de sanidad de CSI.F, en abril.
“El verdadero propósito de la misma era la integración de los compañeros en cuestión -el director médico del hospital y dos compañeros de Urgencias- y no realmente la muy interesante promoción interna, de la que tantos compañeros se podrían beneficiar”, explicó Lavers, quien considera que el Ingesa pretendía “forzar a firmar tres integraciones con el beneplácito de todos los sindicatos”, siempre a su juicio.
Los sindicatos solicitaron a la Dirección Territorial un informe jurídico para conocer si procede esta implantación, confirmó Juan Carlos Fontalba, delegado de sanidad de UGT, mientras que la promoción interna se aplazó ya que uno de los representantes estaban implicados en la elaboración de las bases y no se pudo negociar. Las centrales se negaron a admitir la integración hasta que se aclare esta cuestión a través del documento.
El director médico de Atención Especializada pasaría de Urgencias a FEAP de admisión, señaló el Sindicato Médico, una condición que incumple las bases del concurso porque se menciona que el profesional objeto de la integración, necesariamente, tiene que desempeñar en la actualidad este cargo, argumentó Lavers.
Lavers recriminó la actitud del director territorial por sus afirmaciones en la prensa y el “intento de desprestigio” de los sindicatos además de aclarar el “tono y la actitud” del diálogo en el futuro.
El Ingesa declinó realizar declaraciones sobre esta cuestión y apuntó a que se trata de un procedimiento interno.
Por otra parte, el Sindicato Médico comunicó que ha enviado, junto con otras organizaciones, un escrito a la directora general del Ingesa, Sara Pupato, instando a los Servicios Centrales a que si no modifican el orden del día de la próxima mesa sectorial e incluyen como punto la jornada de 35 horas, no serán partícipes de la convocatoria prevista para el próximo miércoles. “Consideramos que se trata de una mesa infructuosa e improductiva”, según la definió Lavers. El Ingesa señaló que no existen novedades en cuanto a la fecha de esta reunión.
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…
El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la…