La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) organizó ayer con la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe la Ruptura del Ayuno (Iftar), que se celebró en esta misma barriada.
El acto se desarrolló en una carpa que habían instalado en este lugar para la ocasión, y consistió en una ruptura del ayuno con un reconocimiento a los vecinos.
Tal y como explicó a este medio el presidente de la FPAV, Juan Moreno, esta organización cada año celebra la Ruptura del Ayuno en una barriada, y este año se ha decidido que fuera en Príncipe Felipe.
El movimiento vecinal tuvo la iniciativa de celebrar la Ruptura del Ayuno en las barriadas hace ocho años, y tiene como objetivo “tener un acercamiento más con las barriadas y la comunidad musulmana”. Así, cada año lo ha hecho en un barrio distinto, entregando placas a vecinos, agradeciéndoles la labor que realizan en el movimiento vecinal.
En el acto se le entregó una placa al imam de la mezquita de la barriada, Daoued El Oumrassi; a la vecina de más edad, Antonia Carmona Gallardo; al vicepresidente de la barriada, Bilal Mohamed; a la Asociación de Vecinos Príncipe Felipe, que recogió su presidenta, Hanan Mustafa; y a la FPAV.
Mustafa manifestó que le gusta “compartir esta fiesta con distintas culturas” y que los niños del barrio se vayan relacionando con éstas. Así, agradeció la labor que realiza el Cuerpo Nacional de Policía –representantes de Participación Ciudadana acudieron al acto–, así como a los responsables del alumbrado público, al presidente de la FPAV y a todos los vecinos.
El presidente de la FPAV destacó la labor de la responsable de la Asociación de Vecinos Príncipe Felipe, quien “está todo el día luchando para que la barriada sea ejemplar para todos”.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, manifestó que es “enriquecedor” que los niños de la barriada puedan disfrutar de este acto en convivencia.
La vecina galardonada dijo en declaraciones a este medio que lleva 40 años viviendo en la barriada (ahora tiene 79). “Nunca he tenido problema alguno. Todos me quieren y cuando vengo de la tienda los niños me ayudan con la compra”, explicó emocionada.
Este acto fue organizado por la FPAV, quien se hizo cargo de encargar la comida que pudieron degustar quienes acudieron a romper el ayuno en este ambiente de convivencia vecinal.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…