Categorías: Sucesos y Seguridad

Un hombre detenido con 24 kilos de hachís se fuga de la Guardia Civil

Un marroquí consiguió fugarse de los calabozos que la Compañía Fiscal tiene en el puerto aprovechando que le habían sacado de la celda para poder ir al servicio. El detenido, de 54 años de edad, había sido sorprendido en el embarque del puerto con poco más de 24 kilos de hachís, ocultos en un doble fondo de su vehículo, modelo Audi A-4. La Benemérita le había acusado de un presunto delito contra la salud pública y lo tenía en las dependencias del puerto a la espera de su traslado al Palacio de Justicia cuando se produjo la incidencia. El fugado aprovechó que se encontraba solo junto a uno de los agentes de servicio para golpearle y darse a la fuga por el puerto. En toda la carrera no se topó con agente alguno que vetara su escapada.
Hasta la fecha no se ha informado de que el llamado E.S.E. haya sido localizado, cursándose una orden de busca y captura para intentarlo.
Según ha confirmado el Instituto Armado a la petición de delito por tráfico de drogas se le añadirá una agresión a agente de la autoridad además de la fuga. Tenía que ser en el día de hoy cuando el detenido tenía que ser puesto a disposición del juez.
En la intervención que motivó el arresto de E.S.E. se procedió al decomiso de su vehículo, valorado en 1.800 euros, y al de la droga que intentaba trasladar a Algeciras, valorada en más de 36.000 euros.
Esta no es la primera fuga que se produce en las filas del Instituto Armado, ya que hace poco más de un año también se escapó un joven de los calabozos del propio juzgado. Un fin de semana con varios decomisos en el puerto La detención de E.S.E., con 24 kilos de hachís, no fue la única que se produjo el pasado fin de semana en el puerto, aunque sí fue la más importante. Al arresto de este marroquí se le añadieron otras detenciones, como la de M.B., que fue sorprendido con dos kilos y medio de droga. En este caso la llevaba oculta en el respaldo del asiento trasero de su furgoneta, modelo Ford Transit, que quedó intervenida en el puerto. La droga estaba valorada en casi 4.000 euros y la furgoneta en 3.000, según ha informado la Benemérita. En otro servicio se produjo el arresto del llamado O.E.F., marroquí con pasaporte de Bélgica, que escondía casi ocho kilos de hachís en el interior de las aletas delanteras del vehículo, en el interior de las puertas traseras y en el maletero de su coche, modelo Mercedes 250. La droga intervenida está valorada en más de once mil euros. Los detenidos se encontraban todos en las mismas condiciones que el fugado y bajo la misma protección.

Entradas recientes

El examen para obtener el título de ESO para mayores de 18 años será el 9 de mayo

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes abrió el 4 de enero la convocatoria…

06/05/2024

El PP propone a Santiago Ramírez como gerente de Emvicesa

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas va a proponer este martes al Consejo…

06/05/2024

El preso ceutí que volvió a una cárcel de Salamanca con hachís

Tres años y tres meses de cárcel. Esa es la pena impuesta a un preso…

06/05/2024

Francis Navarro, número 2 de España en Aguas Abiertas

El pasado sábado en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento en La Cartuja…

06/05/2024

51 profesionales del Ingesa consolidan su puesto tras el proceso de estabilización

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha indicado que un total de 51 profesionales,…

06/05/2024

'Pleamar', una exposición para impulsar la pesca y la acuicultura

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico inaugurará el…

06/05/2024