El equipo masculino cadete del CN Caballa también afronta este próximo fin de semana el Campeonato de España. Los ceutíes tendrán que jugar en Barcelona, después de haber conseguido el pase en la fase preliminar disputada hace unas semanas en Valencia.
El conjunto que dirigen Miguel Ángel Ríos y Kike Sillero, desde que terminara la fase valenciana, se pusieron manos a la obra para llegar en las mejores condiciones posibles y lo han conseguido.
La forma física de los jugadores está al máximo y las correciones que se han ido llevando en estos últimos días tendrían que dar sus frutos en los encuentros de este Nacional.
El grupo donde tendrá que disputar la primera fase está abierto y cualquiera de los cuatro conjuntos podría conseguir el pase a las semifinales del torneo.
El CN Caballa abrirá la competición el viernes con un enfrentamiento duro ante Real Canoe. El choque se jugará a las 17:15 horas y en este choque los ceutíes pueden ser favoritos.
El sábado habrá doble jornada, con la mente puesta en conquistar las semifinales. Por la mañana a las 9:00 horas, el partido, a priori, más difícil, frente al CN Rubí.
Los catalanes están en las quinielas para llegar a la final y han demostrado en campeonatos anteriores que tienen jugadores de mucho potencial.
El último partido de la primera fase será ante el CW Sevilla, ese mismo sábado a las 17:15 horas. La victoria en este último choque se antoja fundamental.
El Caballa no parte como favorito pero sí que tiene opciones para llegar a semis.